Comida de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
2010
COMIDA DE NEGOCIOS

SANDRA MILENA RAMÍREZ SOLANO LINA XIOMARA RALLÓN BAUTISTA HELMUTH V. DELGADO BAUTISTA JIMMY HERRERA HERNÁNDEZ SONIA MARÍA MEJÍA RUEDAFACULTAD INGENIERÍA DE MERCADOS

COMIDA DE NEGOCIOS

SANDRA MILENA RAMÍREZ SOLANO
LINA XIOMARA RALLÓN BAUTISTA
HELMUTH V. DEGADO BAUTISTA
JIMMY HERRERA HERNÁNDEZ
SONIA MARÍA MEJÍA RUEDA

RELACIONES PÚBLICAS YULY ADRIANA GARZÓN V.Profesional en Comercio Exterior Especialista en Gerencia de Exportaciones

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA DE MERCADOS
SECCIONAL BUCARAMANGA
2010

JUSTIFICACIÓN

Para el desempeño productivo del profesional de hoy en día se hace necesario explorar los diferentes campos que rodean a unainstitución u organización, uno de ellos es el área abarcante de las relaciones públicas que hace parte inherente de muchas de las actividades que el hombre realiza, una de ellas es la realización de LAS COMIDAS DE NEGOCIOS, por tal motivo es evidente la consulta del tema sobre ¿cómo se realiza?, ¿en dónde se puede llevar a cabo? y ¿qué se debe tener en cuenta? para la puesta en marcha de una acción detal envergadura.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Conocer el entorno que rodea la consecución de una comida de negocios, que busca mejorar y concretar relaciones comerciales de una empresa u organización con otras del medio.
OBJETIVO ESPECÍFICO
* Mirar el paso a paso en lo que a protocolo se refiere para realizar el evento.
* Consultar sobre técnicas de negociación que son importantespara aplicar en el momento indicado.
* Visualizar las fallas comunes que se cometen en el desarrollo de tal actividad, para en la práctica saberlas sortear.

TABLA DE CONTENIDO

ITEM PÁGINA

* LAS COMIDAS DE NEGOCIOS 7
* PROTOCOLO DE UNA COMIDA DE TRABAJO 7
* DETALLES PREVIOS 8
* EN EL RESTAURANTE 9
* ERRORES COMUNES 18* CONCLUSIONES 20
* BIBLIOGRAFIA 21
* WEBGRAFIA 21

INTRODUCCIÓN

En muchas ocasiones las reuniones que se hacen en una empresa u organización tienen su prolongación en un restaurante. Es una manera, más informal, de continuar con el desarrollo de estrategias de mercado, el restaurante puede ser un buen aliado para negociar con éxito.Para poder trabajar nuestro tema “Las comidas de negocios”, primero haremos referencia a los detalles previos que se deben tener en cuenta para la realización del evento, luego miraremos el paso a paso del protocolo a seguir en el restaurante, incluyendo algunos apartes importantes en lo que a negociación se refiere, para posteriormente finalizar con pormenores que suelen presentarse en larealización de estas actividades importantes para un ente económico.
A continuación presentamos el desarrollo de nuestra labor grupal.

LAS COMIDAS DE NEGOCIOS

En la vida empresarial, muchos proyectos, negocios y contratos suelen cerrarse durante el transcurso de una comida de trabajo. El ambiente relajado de un restaurante invita a que la charla estrictamente profesional o comercial seconcrete en un marcho informal.
Lo más importante que se debe recordar acerca de las comidas de negocios es que continúan siendo reuniones empresariales. La planificación es fundamental, y preocupándonos por anticipado de todos los detalles, podemos evitar que algún contratiempo interrumpa la comida o distraiga a los comensales del objetivo del acto, que son los negocios.

PROTOCOLO DE UNA COMIDA...
tracking img