Comida de tabasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMIDA TÍPICA DE TABASCO
El Estado de Tabasco cuenta con tierras en las que se cosechan una diversidad de hierbas, hojas y frutos propios de la región con las que sazonan sus guisos. También es unatierra es rica en  ganado, sus ríos, lagos y mares proveen de excelentes mariscos. También puedes saborear el puchero de res, el mondongo en verde, la pigua que es un langostino de río al mojo de ojo,la carne salada con chaya (fruta de la región) y la cochinita horneada.
Además también cuenta con ricos postres de la región y en cuanto a bebidas típicas está el pozol que es preparado connixtamal, cacao molido y agua, el chorote que es preparado con maíz hervido en agua y sal y el muy tradicional chocolate.
Como ya  te mencionamos este estado cuenta con una gran variedad de platillos aquí temencionamos algunos como el pejelagarto asado, tortuga en sangre, chimole de pejelagarto, pochitoque en verde, robalo a la tabasqueña, torta de iguana, pescado sudado, tepezcuintle, frijoles detabasco, pollo en chirmole, tamales de pejelagarto, pan de plátano, torta de yuca, tortilla de coco entre otros postres.
De los platillos más famosos  es el pejelagarto que es un pez común de la regióncon el que se elaboran desde sabrosos antojitos hasta suculentos platillos como el pejelagarto asado (preparado al carbón y acompañado con chile amashito y limón) y el chirmole de pejelagarto es guisoque es muy parecido al mole y que se sirve sobre semillas de calabaza y epazote.

Receta de Pollo en chirmole (Típico de Tabasco) |
Ingredientes para 4 personas:
* 1 pollo tierno,
* 4chiles anchos,
* 4 tortillas de maíz,
* 4 granos de pimienta,
* 2 cebollitas,
* 1 rama de epazote,
* agua en cantidad necesaria,
* 50 gr. de pepita de calabaza,
* 3cucharadas de manteca,
* sal.
Método: Limpiar y lavar bien el pollo. Asarlo y luego, cocinarlo en agua con sal y epazote. Tostar las tortillas hasta que estén casi quemadas. Moler con los...
tracking img