Comida francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
201
GASTRONOMIA

Según la “Real Academia de La Lengua Española”, gastronomía significa: Arte de preparar una buena comida. Pero también podemos observar, que la gastronomía, no sólo tiene relación con la comida, sino que también con las distintas culturas que existen en la tierra. Ya que la gastronomía, está inexorablemente vinculada, a la cultura de un país. Por lo mismo es que podemosseñalar, que cada país posee su propia gastronomía. Pero también podemos observar, que la gastronomía, no sólo tiene relación con la comida, sino que también con las distintas culturas que existen en la tierra. Ya que la gastronomía, está inexorablemente vinculada, a la cultura de un país.
Por lo mismo, es que podemos señalar, que cada país se caracteriza por su propia comida. Para mi, también lagastronomía es el arte del buen comer.



GASTRONOMIA MEXICANA
La cocina mexicana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo. Gracias a la herencia prehispánica y española la gastronomía mexicana reúne los sabores de dos continentes en platillos de gran colorido y sabor. Sus ingredientes nos resultan familiares en la mayoría de los casos y siempre son sustituibles porotros.
La cocina mexicana cuenta con elementos básicos que determinan el sabor, color y textura de los platillos. Los elementos primordiales de la comida mexicana es el maíz, gran variedad de picantes como el chile (o ají), las carnes rojas, los frijoles, el jitomate, la cebolla y en parte el uso del nopal, el aguacate, el chocolate. Todo el sabor del nuevo mundo.
Sus platos más tradicionalesson: Guacamole, Nachos, Quesadillas, Enchiladas, Fajitas, Flautas, Burritos, Tacos de pollo y guacamole, Tamales, y muchos más.

GASTRONOMIA ESPAÑOLA

La gastronomía de España es una variada forma de preparar platos, que se ve enriquecida en su variedad de platillos. Pocas preparaciones reúnen tanta diversidad en la cocina española como el cocido, denominado antiguamente como olla.
Una delas técnicas culinarias más extendidas en la mitad norte es el asado, que en el interior se elabora en hornos (generalmente en preparaciones cárnicas) y que en la costa se traduce en su homólogo sobre pescados. El asado en cazuela de barro es una práctica castellana muy habitual, y existen diversos ejemplos de ello a lo largo de su geografía.
El embutido en sus diferentes versiones es unapreparación habitual en toda España. En algunos casos resulta típica la conservación mediante inmersión en grasas: las orzas.
Existe una gran afición por las verduras encurtidas, en especial por las olivas que están presentes en la mitad sur española en casi cualquier aperitivo informal. Aunque cabe destacar entre los encurtidos a las berenjenas, los ajos, las cebollas (generalmente de pequeñotamaño) y los pepinillos. El encurtido español posee un fuerte sabor a vinagre.
Dentro de las preparaciones en vinagre se tienen los escabechados de pescados y de aves. Otra preparación habitual es el adobo en pimentón. Entre las salsas se encuentra la mahonesa, el all-i-oli, el ajo arrierro, el ajo cabañil, atascaburras. Sus preparaciones la mayoría de ellos contienen una gran cantidad de especies.GASTRONOMIA FRANCESA

La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento.
Una de las bases más destacables de la comida francesa es la combinación de los dulce con lo salado, lo agrio con lo dulce ylo no graso y las especies. Como muchas otras gastronomías del viejo continente, la gastronomía francesa se vio enriquecida por la llegada de varios productos y especies traídas desde América.
La cocción de distintas carnes, jabalí, faisán, pavo real, el pavo americano, cordero, etc. Son algunos de los tantos manjares que posee la gastronomía francesa. Y claro, en cuanto a los postres,...
tracking img