Comida hindu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice


Carátula
Índice
Introducción
India
Jaangiri
Kaju Katli
Falooda
Kulfi
Laddu o Laddoo
Gulab jamun
Pootharekulu
Rasgulla
Sheer korma
Unni Appam
Bhatoora
Dosa
Idli
Kulcha
Makki di roti
Kerala Porotta
Papadum
Thalipeeth
Uttapam
Conclusión
Bibliografía

1
2
3
4
4
5
6
6
7
8
9
9
10
11
11
12
15
15
16
17
18
19
20
22
23Introducción

Para este trabajo práctico se nos ha pedido que investiguemos acerca de panadería y pastelería exótica, con esa consigna en mente nos hemos puesto a buscar información sobre la pastelería y panadería de los países que para nosotras tendrían a ser los más exóticos, hemos buscado sobre todo en Asia y Oceanía, y nos ha llamado mucho la atención la panadería y pastelería hindú. Espor eso que en este trabajo hablaremos de panadería y pastelería exótica hindú. Hay varios ingredientes de los cuales hemos tenido que averiguar su procedencia y las referencias han sido agregadas en los anexos para poder entender mejor las recetas. También hemos buscado la historia detrás de esas recetas y cómo se preparan. Y para entender mejor la cocina hindú primero hemos investigado un pocoacerca de la India.


India

La India es un país ubicado en el sur asiático, con sus 3.287.590 km² es considerado el séptimo país más grande del mundo, cuenta con aproximadamente 1150 millones de habitantes que hablan 400 idiomas, aunque están reconocidos 22. Está dividida en 28 estados o provincias. Sabiendo esto podemos entender que la gastronomía hindú es muy variada, como resultado dela diversidad de cultura que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones acaecidas durante varios siglos, así se fueron incorporando diferentes prácticas culinarias traídas por los colonos que con el tiempo se fueron mezclando hasta llegar a lo que se conoce en la actualidad. La mayoría de los sabores de la India están relacionados por el uso de especias y verduras.
En el Norte de laIndia se emplea el aceite de mostaza que es tradicionalmente el aceite más idóneo para hacer frituras, mientras que en el oeste se emplea habitualmente aceite de maní.
En el sur de la India se utiliza aceite de coco. En las últimas décadas han ido ganando más popularidad el aceite de girasol y el aceite de soja. Otros medios para cocinar muy populares hoy en día son:
-El aceite hidrogenado deorigen vegetal (conocido como vanaspati) y
-La manteca clarificada (el ghee), pésima para la salud debido a su altísimo contenido de colesterol.
Los condimentos más importantes empleados en la cocina de la India son el Ají, la semilla mostaza negra denominada rai, comino, Cúrcuma, Alholva (Trigonella Foenum Graecum), Jengibre, cilantro (o Coriandro) y asafétida (En hindú es hing, tiene elsabor y el aroma de la mezcla de ajo y cebolla), en ocasiones el azafrán. Existen algunas mezclas de especias muy famosas en la cocina de la India, entre ellas está el garam masala que es una mezcla de cinco o más especias, que generalmente se trata de cardamomo, canela, nuez moscada, pimienta negra y clavo. Algunas hojas se emplean corrientemente como el laurel, la hierba del cilantro y las hojas dementa. Otra mezcla de especias es el tandoori masala, para sazonar es muy típica la sal negra. Generalmente en el sur de la India se emplea muy corrientemente planta de curry. En los platos de postre se usa el cardamomo, canela, nuez moscada, azafrán y esencia de pétalos de rosa.
La cocina del Norte de la India se distingue por su alta proporción en el uso de productos lácteos como ingredientede diferentes platos, entre los que se encuentran como más comunes: la leche, panir, el ghee (manteca clarificada), y el yogurt. Otros ingredientes comunes incluyen los chiles, azafrán, y nueces.
La cocina del Sur de la India se distingue por su énfasis en el empleo del arroz como elemento central, del coco y las hojas para hacer su aceite, así como el difundido sambar y el rasam (también...
tracking img