Comida israeli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía en Israel.

La gastronomía de Israel es una cocina muy diversa debido a las distintas influencias culturales que la componen. Tiene influencias marroquíes, yemenitas, rusas, árabes, polacas - y la existencia de una extensa variedad gastronómica en un país pequeño, hacen que la moderna cocina israelí sea especial y muy interesante. Se compone de platos locales y de platos originariosde los países de origen de los Olim que inmigraron a Israel de todo el mundo. La cocina israelí, por lo tanto, tiene sus raíces en tanto en la cocina judía como en la cocina árabe. Algunos alimentos locales, como faláfel y hummus, se han convertido en sinónimo de cocina israelí.

Cocina Israelo-Mizrahi
La cocina Israelo-Mizrahi es similar a la cocina árabe, destacándose las carnes asadas,pastas (dulces y saladas), platos con arroz, verduras rellenas, pan pita y ensaladas.
• Ensaladas - Las comidas a menudo comienzan con una variedad de ensaladas, o meze, que incluye ensaladas estándar tales como hummus, tahini, matbucha y ensalada de mayonesa. Las ensaladas pueden incluir cocinas extranjeras como la Ensalada de col, pero también hay ensaladas locales creadas en Israel, como laEnsalada Israelí y la ensalada de berenjena con hígado, que fue inventado durante el período de austeridad y se dice que es la única de las recetas del periodo de austeridad que sigue siendo comida en Israel.
• Salsas picantes - El Skhug introducido por los judíos yemenitas, la Harissa introducida por los judíos tunecinos y del Norte de África y la Pilpelchuma introducida por los judíos deLibia, son todas diferentes versiones de la popular salsa sobre la base de chiles y ajo. El Skhug es el más popular de estos.
• Amba - Los inmigrantes procedentes de Iraq llevaron consigo el Amba, que actualmente se encuentra comúnmente en el Shawarma, consumido en todo Israel.
• Labneh - una especie de queso-yogur de color blanco elaborado con leche de oveja, vaca y ocasionalmente con lechede cabra, muy típico de las cocinas de Oriente Medio.
• Pita - Es llamado el pan nacional de Israel, popular debido a su suave y agradable textura, y el hecho de que permite comer ensaladas con la técnica de "limpiar" las ensaladas con la pita, o puede utilizarse para celebrar platos diferentes, algunos de las cuales son exclusivos de Israel, como el Schnitzel, o el Filete en pita. El Lafatambién es popular pero sobre todo para acompañar diferentes platos de carne.
• Shakshouka - un plato preparado a través de la fritura de cebolla, tomate y pimentón picado. La fritura es realizada con aceite de oliva, siendo posteriormente dorado a fuego lento con huevo. Ingresó a Israel desde el Norte de África junto con los muchos Olim que llegaron procedentes de esos países.
• Canapésfritos, tal como el Faláfel, son los platos más populares entre los israelíes. Actualmente hay restaurantes que sirven Falafel en cuatro sabores: Original, Sésamo, Verde (perejil y coriandro) y Rojo (picante). Otros aperitivos fritos incluyen el Kibbeh, cigarim, y pastelim que llegaron de diferentes países del Medio Oriente.
• Sopas - Su mayoría procede de la Cocina judía yemenita de cocinallevados a Israel por inmigrantes de ese país. Entre las mas popularesestá la sopa de frijoles.
• Pasteles - como las Burekas, que fueron llevadas a Israel por los judíos de los Balcanes, son muy populares. Platos similares son el Malawach y el Jachnun que viajaron junto con los judíos de Yemen.
• Sandwiches como el Sabich, un sándwich iraquí que en el pasado solo se podía encontrar enRamat Gan, hoy se puede encontrar en todo Israel. El sandwich tunecino que contiene atún, patatas cocidas y Matbucha en un arrollado y hay también una versión en un arrollado frito conocido como Fricassee
• Carne asada es el más popular estilo de cocinar en Israel. Los platos que se crean de esta manera incluyen el Kebab y el Shashlik.
• Shawarma llegó a Israel procedente de Turquía,...
tracking img