Comida mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El taco
El "taco" es un modo típicamente mexicano de preparar y presentar gran número de platillos. Consiste simplemente en envolver algún relleno alimenticio mediante una "tortilla".
La tortillaes un delgado disco de masa cocinado sobre una plancha caliente denominada "comal". Las tortillas por lo general son confeccionadas con harina de maíz de "nixtamal", lo que indica que sus granos fueronsometidos a un proceso con agua alcalina. Serán blancas, amarillentas o azul-verdosas, según el tipo de grano de maíz utilizado. Las azul-verdosas caseras son indudablemente las más sabrosas pero esdifícil encontrarlas. Las tortillas blancas son las más apreciadas para los tacos. En el norte del país existen tortillas de harina de trigo, éstas son blancas, pero de consistencia y sabor muydiferentes a las de maíz.
Curiosamente, en México no se conoce a ciencia cierta el origen de la palabra "taco", existiendo varias teorías al respecto.
Tipos de tacos
Tacos al carbón
Los tacos al carbónse hacen con bistec, milanesa, costilla, chuletas de res o puerco que se cocinan en una parrilla con carbón y que luego se cortan en pequeños pedazos.
Tacos al pastor
La carne se cocina en unaparato especial, trompo, que hace girar la carne, normalmente de cerdo adobado con chiles secos, cebolla y ajo.
Tacos de cabeza
Se hacen con cabeza de res, que se cocina lentamente al vapor. El comensaldebe elegir la parte que desea comer, ya que cada una se reconoce por su respectivo nombre.
Tacos de carnitas
Las carnitas son un platillo hecho con carne de cerdo; cuero y vísceras, cocidas osancochadas en aceite con cáscaras de naranja y tequesquite, que es un polvo mineral similar al bicarbonato.
Tacos de barbacoa
El estómago o panza de borrego se rellena con las vísceras picadas delanimal y se transforma en un embutido llamado montalayo, que también se cocina en barbacoa y se sirve en tacos. Y se acompañan con la salsa borracha, hecha con chile pasilla y pulque y coronada con...
tracking img