Comida Mexicana

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
BAILE MEXICANO EN EL PALADAR
Muchas personas canecen la importancia de la comida mexicana, una por su gran variedad, dos por su sabor exquisito, y tres por traer a muchos turistas.
Estas comidasúnicas en el mundo, conforman una parte de nuestras costumbres.
Quien no puede olvidar al famoso mole poblano; o a las chalupas, que nunca falta en las festividades; o el “orgullo” poblano, claro queestoy hablando del famosísimo chile poblano.
Pero, ¿Por qué son tan especiales? Muchas generaciones han pasado desde que se inventaron estas ancestrales comidas y con el pasar del tiempo aunprevalecen. Por otra parte, su importancia también radica en la rama de la economía turística de México. Como hay atracciones turísticas arqueológicas, naturales por que no habría una atracción culinaria;puesta que muchas personas también vienen a consumir nuestras comidas regionales o nacionales, por su rico sabor y gran variedad.
“El año pasado, junto con la cocina francesa, la gastronomía de México fuedeclarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Sin embargo, lo que en el mundo y en el propio país se sabe de esta comida es más bien poco y, en muchos casos, se piensa en la comida TexMex. Ya en un post anterior, que desató la ira de muchas personas, me permití esbozar unas críticas hacia las costumbres gastronómicas del mexicano en el marco de las burlas de un grupo de ingleses delprograma Top Gear en relación a nuestra comida. El problema, a mi ver, es que, tal como el guitarrista virtuoso, la genialidad de la gastronomía mexicana es víctima de los propios mexicanos […]http://palabrasdelpoeta.blogspot.mx/2011/02/mi-opinion-sobre-la-gastronomia.html
A pesar de ser deliciosas, hay varias cosas que son dañinas para la salud, en este tipo de comidas, como el alto grado degrasa que contienen.
Puede ser por esto que México sea el 1° lugar en el mundo en obesidad, aunque en gran medida sea esto, no es nada malo comer algunas chalupas de vez en cuando de forma moderada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida mexicana por estados
  • Como es el mexicano
  • Comida Mexicana
  • comida mexicana
  • COMIDA MEXICANA
  • Comida mexicana
  • comidas mexicanas
  • Comida Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS