Comida nutrituva

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
COMIDA NUTIRIVA
COMIDA CHATARRA
En la comunidad de rancho viejo, villa sola de vega, Oaxaca existe un alto índice de alimentación de comida chatarra en que los alumnos comen nada mas galletas, sabritas etc. Algo que no les favorece en el desarrollo y crecimiento.
En realidad, la comida chatarra no está hecha con chatarra. El término “comida chatarra” se usa para describir los alimentos conpoca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad. Las papas fritas, las golosinas y las bebidas con gas suelen considerarse comida chatarra. Si te gustan estos alimentos, la clave está en comer pequeñas porciones Hoy día por lo general vemos en los niños problemas de nutrición.Esto contribuye a problemas sociales y psicológicos en el desarrollo del niño. El índice de obesidad, problemas cardiacos y hasta repercusiones psicológicas se ven reflejadas en los niños a causa de la mal nutrición que impera en la sociedad moderna estadounidense. El mecanismo de propaganda de los restaurantes de comida rápida hace que este índice tenga más revuelo, creando así graves problemasde salud en los niños. El gran poder de la influencia publicitaria, crea un desplazamiento de valores nutricionales que cualquier niño necesita en su desarrollo, causando así los problemas antes mencionados. La comida chatarra en sí, es una mercancía, que a los ojos de las industrias debe venderse a gran escala para obtener lucro de ella, no importa el valor nutricional de la misma, sino la mayorcantidad de ventas posible. La comida chatarra es reflejo de una economía que se basa en una sociedad capitalista y consumista. Por eso, desde muchos puntos de vista, la comida chatarra es un daño y no un bien para la sociedad.

PUEDEN CAUSAR EN GRAN CONSUMO, POR QUE SEGUIR CONSUMIÉNDOLOS? ESTE TIPO DE COMIDA ES MUY POPULAR POR LO SENCILLO DE SU ELABORACIÓN (SOMETIDA HABITUALMENTE A PROCESOSINDUSTRIALES) Y CONSERVACIÓN (EN MUCHOS CASOS NO NECESITA REFRIGERACIÓN Y SU FECHA DE CADUCIDAD SUELE SER LARGA), SU PRECIO RELATIVAMENTE BARATO, SU AMPLIA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL QUE LA HACE MUY FÁCILMENTE ACCESIBLE Y LA PRESIÓN DE LA PUBLICIDAD.
TAMBIÉN PORQUE NO SUELE REQUERIR NINGÚN TIPO DE PREPARACIÓN POR PARTE DEL CONSUMIDOR FINAL O ÉSTA ES ESCASA, ES CÓMODA DE INGERIR Y TIENE UNA GRANDIVERSIDAD DE SABORES.

ESCUELA PRIMARIA
GRAL “MANUEL AVILA CAMACHO” CLAVE: 20DPR1673D
RANCHO VIEJO VILLA SOLA DE VEGA, OAXACA. ZONA ESCOLAR: 102
SECTOR: 026

ESTE FOLLETO TIENE COMO FINALIDAD DAR A CONOCER QUE EN LA ESCUELA PRIMARIA GRAL MANUEL AVILA CAMACHO ESTA TRATANDO DE LUCHAR EN CONTRA DE LA MALA ALIMENTACION QUE NOS PROVOCAN CIERTOS PRODUCTOS QUE A VECES NO SABEMOS SU PROCENDIA LA CUALNOSOTRO LOS MAESTROS JUGAMOS UN PAPEL MUY IMORTANTE JUNTO CON LOS PADRES DE FAMILIA. SI SON TAN DAÑINOS PARA NUESTRO CUERPO Y SABEMOS LO QUE
La escuela es clave en la promoción de una alimentación saludable y el ejercicio en niños, porque además de que ahí consumen su lunch, es donde muchos compran su refrigerio, por lo que es el lugar ideal para empezar a cambiar sus hábitos de consumoproporcionándoles productos que los nutran y no sólo les aporten calorías”, subrayó.
 
También comentó que pueden impulsar deportes como voleibol, basquetbol o futbol, que abarcan dos aspectos: la actividad física y que el niño aprenda a socializar y a convivir con otros de su edad. 
 
De igual forma, dijo que con la “Guía para el Cuidado de la Salud de Prevenimss” para niños de 0 a 9 años de edad, elSeguro Social orienta sobre las enfermedades más frecuentes a lo largo de esta etapa de la vida y la manera en que pueden detectarlas y atenderlas oportunamente.
 
Finalmente, indicó que la mejor alternativa para los niños es consumir alimentos naturales frescos como manzanas, naranjas y peras porque tienen mucha fibra y calorías de buena calidad, en lugar de la comida “chatarra”.
Además de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batidos nutrituvos
  • Reflexion: Yo como, tu comes, el come
  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • Como Comer
  • El Como Comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS