Comida prehispanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMIDA PREHISPÁNICA DE LAS TRIBUS NORTEAMERICANAS
En el menú: los indios americanos introducido muchos productos alimenticios a los primeros colonos europeos, incluida la calabaza, succotash, maíz, calabaza chile, varios tipos de frijoles, guisantes, y semillas de girasol. Ellos enseñaron a los colonos el proceso de secado utilizado para conservar los alimentos y hacer cosas tales como las pasasde uva.

RESETAS
* EL FRYBREAD o fry bread (en inglés ‘pan frito’) es una receta nativa norteamericana. Es una masa plana frita en aceite o manteca, normalmente elevada con levadura o gasifícate. Cubierta con judías, ternera picada o queso rallado, el frybread se sirve como taco indiano o taco navajo. Si se endulza o sirve cubierto de ingredientes dulces como miel o azúcar glas, el frybreades muy parecido a la oreja de elefante o al dulce conocido simplemente como fried dough. (DAKOTA DEL SUR)
* EL CORNBREAD (conocido también como Johnny cake) es una especie de pan elaborado con harina de maíz. Se caracteriza por ser de preparación rápida ya que no necesita de fermentación, basta preparar una simple masa de harina de maíz y ponerla a calentar en una sartén. Corn pone(algunas veces conocido como "Indian pone") es un tipo de pan de maíz hecho a partir de una masa espesa de harina de maíz que se cuece en un tipo específico de plancha de hierro sobre un fuego abierto usando mantequilla, margarina o aceite.
* El mush (a veces coosh) es un pudin espeso (o gachas) de maicena normalmente hecho con agua o leche. A menudo se fríe tras cortarse en cuadrado o rectángulosplanos. Se usa comúnmente en el este y sur de los Estados Unidos. En el Medio Oeste estadounidense es costumbre comerlo con jarabe de arce.
* LOS HUSHPUPPIES (literalmente ‘calla cachorros’) o cornbread balls (‘bolas de pan de maíz’) son un plato salado a base de almidón hecho de rebozado de harina de maíz que se fríe u hornea con forma de esférica, y ocasionalmente también oblonga o en anillo.* YANIQUEQUE, derivado dos posibles nombres originales: El “Joniken”, palabra de los indígenas Putexet norteamericanos, que significa torta de maíz, o el “Shawnee Cake”, nombre otorgado en honor a los indígenas Shawnee norteamericanos. También fue llamado Journey Cake y por último Johnny Cake
* COMIDA SUREÑA

JUEGOS DE LOS INDIOS DE NORTEAMERICA
Los orígenes del lacrosse son inciertos,sólo se sabe que muchas generaciones anteriores a la llegada de los europeos a América, muchas tribus indígenas practicaban un juego similar al actual lacrosse y que era conocido como “Guh-Chee-Gwuh” por los Iroquois. En esta anquísima disciplina, casi como en nuestros días, se utilizaba un palo con una red en uno de sus extremos, con el fin de lanzar y coger una pelota hecha de cuero.
Todoindica que fueron estos misioneros quienes bautizaron a la nueva práctica con el nombre de lacrosse, aunque se desconocen las causas. Por un lado se dice que el motivo era que el stick con el que jugaban los indígenas les recordaban a la cruz que sostenían los obispos franceses, pero también se dice que el nombre se debe a cómo llamaban los franceses al campo de hockey, “le jeu de la crosse”.

*LACROSSE
¿En qué consiste la práctica del deporte?, ¿cómo se juega?
- Consiste en pasar y agarrar una pelota de goma con el objetivo de meter goles en una.
¿Cuáles son los orígenes del deporte?, ¿qué actividades o juegos parecidos se jugaban antes y pudieron ser fuente de inspiración del deporte?
- Su origen está en las guerras entre los indios Caillou y Smool, en este país cuando habíaguerras, los canadienses cogían los crosses y lanzaban piedras con los palos. Esas piedras tiradas con los crosses volaban a una velocidad increíble igual que actualmente.
¿Quién o quiénes fueron los inventores del deporte?
- No hay ninguna persona que inventó el lacrosse, pero fue iniciado por los indios americanos. Lacrosse es también conocido como el primer deporte estadounidense.
¿Cómo es...
tracking img