Comida prehispanica

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Christian Enrique Quiroz Ibarra.

“Comida prehispánica”.

La comida se creo para el emperador Moctezuma Xocoyotzin según el, mas famoso cronista “Bernal Díaz del castillo”. Algunos platillos quele guisaban eran gallinas gallos de papada faisanes, perdices de la tierra , codornices, patos mansos y bravos, venado jabalí, pajaritos de caña, palomas , liebres ,conejos y muchas mas aves.
Tambiénen unas copas de oro fino les servían una bebida preparada de cacao según esta era para tener acceso a las mujeres.
El historiador Bernardo de Sahagun menciono que había perros llamados Tlalchichibajuelos y redondillos que son muy buenos de comer, también los topos y ratas son muy sabrosos y gordos, Al igual comían huevos de tortugas, Galapagos y ranas.
Más animales comestibles son lasiguanas, pescado blanco, charales, algunas clases de hormigas, ajolotes o peces prehistóricos como los acociles o camarones lacustre.
Los indígenas comían miel de abeja y de cierto tipo de hormigas, teníanmás alimentos que en Europa no conocían, tales como los tejocotes, ciruelas criollas de hueso grande, capulines, sapotes, jícamas , camotes, tunas , quelites y quintoniles.
Diego de Landa mencionóen uno de sus libros que el mantenimiento principal de los mayas es el maíz del cual hacen diversos manjares y bebidas. Trituraban el maíz y cacao y salía una espuma muy sabrosa, con la cual celebrabansus fiestas.
Los principales alimentos eran maíz frijol y chile, al cual deberían agregar la calabaza , ya que de ella se come todo( semillas, flores, raíces y frutos).
Otros alimentos básicos enel México prehispánico son los chayotes, jitomates y animales como el armadillo, chilacayotes, huazontles, nopales, alga espirulina, hueva de hormiga, escamoles, gusanos de maguey, jumiles y chinchesde mote vivas.
En las zonas costeras y tropicales se comía la hierba santa o acuyo axiote , chipilin, papaya, palmitos animales como los tepezcuitles y la vainilla.
Cocían sus alimentos de diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida Prehispanica
  • comida prehispanica
  • La Comida Prehispánica
  • Comida prehispanica
  • Como era la educacion en el mexico prehispanico
  • ¿Cómo era la vida en el méxico prehispánico?
  • Comida Prehispanica
  • Comida prehispanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS