Comida Prehispanica

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
GASTRONOMIA PREHISPANICA

Influencias en la cocina mexicana

La cocina mexicana debe su increíble variedad a su mezcla de culturas. A la cocina de los diferentes pueblos prehispánicos (aztecas,mayas, etc.), se unió la influencia de la cocina española y mas tarde la de otros países como Inglaterra o Francia. Su diversidad de climas aporta una gran variedad de alimentos diferentes que hace,lógicamente, que sus cocina regionales sean tan diferentes.

En general la cocina mexicana se caracteriza por su esmerada elaboración; su gran variedad y la generosidad a la hora de añadir condimentos(el chile es, sin duda, el número uno)
La cocina mexicana tiene algo muy especial en su textura, en su sabor, aquellos que la prueban quedan enamorados de su exquisita originalidad y esto esalcanzado en su máximo esplendor por las fabulosas especias y condimentos con los que se cuenta para preparar un sinfín de deliciosos platillos.

Entre las más famosas especias y condimentos podemos nombraral chile, el cilantro, el epazote, la canela, el perejil, el jengibre, la hierbabuena, el ajo y el orégano.

Repasemos algunos de los más importantes:

El Chile, es un ingrediente básico en losplatillos de la cocina mexicana y por supuesto el más representativo de la misma. Existen cientos de variedades (jalapeños, habaneros, poblanos, serranos, etc.) Podemos encontrarlos de diferente color,tamaño y textura aunque lo que más sorprende es como puede variar tanto su nivel o grado de picante. Un truco para que los chiles piquen menos es quietarles las semillas y venitas y luego remojarloscon sal, hervirlos, tostarlos o cocinarlos. Además de cómo condimento también se utiliza como verdura.

Del delicioso Cilantro se utilizan, sus hojas, en multitud de recetas dando a muchos platos dela cocina mexicana un sabor característico.

Y el famoso Epazote es una hierba muy aromática que se usa tanto como planta medicinal como condimento. Ayuda a desparasitar y se utiliza mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida prehispanica
  • Comida Prehispanica
  • comida prehispanica
  • La Comida Prehispánica
  • Comida prehispanica
  • Como era la educacion en el mexico prehispanico
  • ¿Cómo era la vida en el méxico prehispánico?
  • Comida prehispanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS