comida producto integrador

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

Etapa 1 de planeación.

La etapa de planeación deberá contener los siguientes pasos:


1- Identificación del problema.

2- Revisión bibliográfica.

3- Definición de los objetivos.

4- Formulación de hipótesis.


5- Importancia del estudio.






Identificación del problema
En los últimos años en México se ha visto una problemática tanto de salud comofísicamente hacia los seres humanos. De acuerdo con un estudio, investigadores estadounidenses encontraron que las personas que viven en vecindarios con muchos restaurantes de comida rápida son más propensas a sufrir accidentes cerebrovasculares. Este proyecto se basara en las consecuencias que nos pueden traer los malos hábitos alimenticios.
La mayoría de los mexicanos se ve obligado a consumir estetipo de alimentos por ser más fáciles de conseguir y no toman la precaución de medir las consecuencias que esto les puede traer.
En México hay gran variedad de alimentos chatarra en puestos callejeros, a cualquier hora del día: tostadas, tostitos, charrones, picadas, quesadillas, sopes, gorditas, tamales, atole, aguas frescas, etc. Y no solamente en la calle sino también en varias escuelaspúblicas y privadas, esto se presenta como un problema ya que nos puede traer graves consecuencias físicas, psicológicas y de salud al llevar malos hábitos alimenticios podemos llegar a sufrir problemas como la obesidad, diabetes, problemas cardiacos(una de las principales causas de muerte en el mundo) , tifoidea entre muchas otras enfermedades se ha comprobado que la comida callejera como los puestos detacos por más limpio que sea por estar expuesto al medio ambiente puede contener materia fecal entre muchos otros parásitos que pueden ocasionar enfermedades mortales, un caso muy relevante es la enfermedad conocida como tifoidea.
La poca importancia que la sociedad muestra hacia sus hábitos alimenticios se han visto reflejados en los problemas de salud a los que la mayoría de los mexicanos hansido expuestos, es importante tener un conocimiento de cuáles son los alimentos a los que sometemos a nuestro cuerpo diariamente.

Definición de los Objetivos

1.- Identificar cual es el conocimiento de la sociedad acerca de lo que está consumiendo


2.- Dar a conocer los problemas de salud así como físicos que puede ocasionar por no tener una alimentaciónbalanceada


3.- Analizar porque los mexicanos tienen malos hábitos alimenticios y las consecuencias que esto les puede traer.


4.- Eliminar la comida callejera que o tenga higiene


5.- Utilizar los vegetales para desintoxicar tu cuerpo: betarraga, manzana, ajo, limón, semilla de linaza.


6.-Comer comida casera higienica asi como frutas y verduras.Conclusión personal
En mi opinión, para que la sociedad deje de tener malos hábitos alimenticios se tendrían que quitar puestos de tacos de comida chatarra pero esa no sería la solución ya que en nuestra propia casa también podemos consumir alimentos que dañen a nuestra salud, cada ciudadano es consciente de lo que consume y es nuestra propia voluntd dejar de consumir ese tipo dealimentos, en mi punto de vista todo en exceso hace daño. En los últimos años se ha visto que los padres le toman poca importancia ala alimentación de sus hijos es decir muchos de los padres premian a sus hijos con alimento chatarra y aun viendo que el niño tiene problemas alimenticios no recurren a un nutriólogo creen que con el tiempo puede pasar, otro problema es la higiene de los puestos de tacos,papitas, jugos etc. A veces se cree que porque el local este limpio no está expuesto a contraer gérmenes o infecciones y lo que no vemos es como realmente se preparan los alimentos o cuantos días tienen de ser vendidos, simplemente con el hecho de que estén propensos al medio ambiente pescan una gran cantidad de parásitos y estos al entrar a nuestro cuerpo hacen gran daño a nuestro sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto Integrador
  • Producto integrador
  • producto integrador
  • productos integradores
  • Producto integrador
  • PRODUCTOS INTEGRADORES
  • Producto integrador
  • Producto Integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS