Comida rapida en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMIDA RAPIDA EN MEXICO
La dieta t una solución rápida o un problema para la buena nutrición. La comida rápida en México es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie de calle.
Desde la roma antigua se servía en puestos callejeros panes planos con olivas o el faláfel en el MedioOriente. En la India se acostumbra desde muy antiguo a servir comida callejera, algunas pueden ser las pakoras, el Vada pav, el Papri Chaat, el Bhelpuri, el Panipuri y el Dahi Vada. En 1912 se abre el primer automat en Nueva York, un local que ofrecía comida detrás de una ventana de vidrio y una ranura para pagar con monedas. El sistema ya existía antes en Berlín y en algunas ciudades de EstadosUnidos como Filadelfia. La firma popularizó la comida para llevar bajo el eslogan "menos trabajo para mamá".

México no se queda atrás, ya que varias empresas extranjeras y algunas nacionales han visto ala comida rápida como un modo de producción pero no solo nos quedemos en empresas grandes más, en los pequeños comercios de comida que podemos encontrar en cualquier lugar pero ¿cuáles son estosproductos que nos ofrecen y cuáles son sus propiedades nutrimentales? son: los tacos al pastor, quesadillas, memelitas, tortas, cemitas, tacos de carnitas, hamburguesas, hot dogs, pizza. La comida chatarra contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos queproporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario).
¿Cuáles son los problemas que causa la llamada dieta t en los mexicanos? Bien la respuesta a esta pregunta es la obesidad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, seincrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Está caracterizada por un índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 24 kg/m2)o por perímetro abdominal aumentado en hombres mayor o igual a 102cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm. Forma parte del síndrome metabólico. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicascomo enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. Las mayores amenazas en materia de salud que enfrenta la niñez mexicana son el sobrepeso y la obesidad, problemas que afectan a 30 por ciento de los 32.6 millones de infantes de cero a 14 años del país. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético,ambiental, psicológico entre otros. Se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofiageneral del tejido adiposo.
Lo mejor para combatir este problema es llevar una dieta y ejercicio bueno a que nos ayuden a almacenar las suficientes calorías y desechar las que no nos sirva, también es muy importante adicionar a nuestro cuerpo con minerales ya que ellos nos ayuden a elmantenimiento de nuestros organismos, así como también son importantes los lípidos en nuestro cuerpo siempre y cuando su consumo sea moderado.
A continuación ponemos una pequeña dieta rutinaria:
1. Respetar las cuatro comidas 
¿Por qué debemos comer cuatro veces al día? (desayuno - almuerzo - merienda - cena y en lo posible hacer colaciones a media mañana y tarde). 
Muchas personas creen quepara 'mantener la línea' o bajar de peso lo mejor es dejar de comer en algunos de los momentos del día o evitar la cena o el desayuno, lo cierto es que, con saltearse alguna de la comidas, no se logran los resultados esperados. 
Es muy frecuente que al saltearnos o evitar alguna comida, a la siguiente comamos de más, y ese sobrante nuestro organismo lo almacene y se deposite como grasa. Es decir,...
tracking img