Comida rapida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAFAEL EDUARDO PIMENTEL DENA

FACTORES HUMANOS Y DE MOTIVACIÓN

PATRICIA HERRERA ESPARZA

6/02/2012









1.-¿Cuáles pueden ser lascausas de que michas empresas fracasen en sus intentos de que el personal se ponga la camiseta?
Pueden ser varios factores, pero e mi opinión, creo que elmayor de estos, es que la mano de obra de las empresas no esta formada por individuos de una misma cultura, o una misma área, y así los intereses de algúnsector de la empresa no siempre coinciden con todos los otros sectores de la empresa.

2.-¿Qué deberían hacer las empresas para lograr que el personal sesienta realmente comprometido con los objetivos de las mismas?
Una buena sugerencia (en mi opinión) sería establecer un sistema de incentivos para lostrabajadores de diferentes área de la empresa, para que así el final de un determinado lapso de tiempo, si se cumplió uno de los objetivos de la compañía, a losempleados que ayudaron a que esa meta fuera alcanzada, se les diera algún tipo de incentivo económico.

3.-¿Qué beneficios podrían lograrse de la apariciónde un conflicto entre los miembros o áreas de la organización si este se maneja adecuadamente?
Se podría aprovechar uno de estos conflictos para por ejemplogenerar una mayor competencia dentro de la empresa, y así el departamento o área que cumpla primero su objetivo recibe un premio, y mientras los empleadosde cada área se concentran en cumplir su objetivo, la productividad de la empresa aumenta ya que ambas áreas están trabajando al máximo de su capacidad.
tracking img