Comida Rapida

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Diarrea, colitis, gastritis, reflujo, agruras, amibiasis  
Las enfermedades gastrointestinales ocupan una de las primeras causas de consulta médica y son también una de las primeras causas de muerte en México y en el mundo.
No perdonan a nadie ni por edad ni por condición social, aunque el grupo más vulnerable a sus síntomas son los niños pequeños y los ancianos.
Son ocasionadas por variosmotivos que pueden ser desde orgánicos y psicológicos, pero principalmente son causadas por bacterias, virus o parásitos que penetran al organismo por medio de alimentos y agua contaminada principalmente en la comida rápida, sobre todo en temporada de calor.

Las principales manifestaciones son:
* Fiebre.
* Dolor estomacal o abdominal (cólicos).
* Náuseas.
* Vómito.
* Diarrea.* Constipación o estreñimiento.
Una de las consecuencias y complicaciones más graves cuando hay diarrea y vómito, es la deshidratación.
Los órganos que son afectados con mayor frecuencia son: el esófago, el estómago, el duodeno, el ano, el recto, el páncreas y los intestinos, el delgado y el grueso.
Entre los estudios para identificar exactamente el tipo de problema, están los de sangre,materia fecal, endoscopías, radiografías y ecografías, además de la exploración física y la historia clínica.
Entre las enfermedades más comunes, están: la Colitis, el Reflujo Gastroesofágico, el Colon irritable, la Hepatitis C, la Salmonelosis, Amibiasis, Gastritis, Úlceras, Cálculos biliares, Agruras o pirosis y otras más.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Salud, el especialista,subrayó que las enfermedades gastrointestinales son las más frecuentes en este periodo, debido al consumo de alimentos descompuestos por las altas temperaturas que provocan que el tiempo de vida útil para consumirlos sea menor que en otra temporada del año, incluso si se mantienen refrigerados. 

Asimismo, indicó que es necesario que antes de consumir cierto tipo alimentos, la población observesu color, olor y apariencia; como en el caso de la carne, que cuando se echa a perder se pone oscura o gris; o los mariscos y pescados que se deben ingerir cocidos, fritos o asados porque de esa manera se matan bacterias y se evitan riesgos a la salud. 

Francisco Navarro resaltó que se debe tener cuidado especial en los alimentos que se consumen crudos o se cuecen con limón, como los ostiones,camarones o ceviches durante la temporada de calor principalmente en mayo, junio, julio y agosto cuando las altas temperaturas son más intensas. 

Por otro lado, detalló que al coincidir con las vacaciones, hay mayor exposición al sol porque la gente acude a playas o balnearios lo que puede provocar quemaduras solares y generar daño acumulativo en la piel.

Al respecto, sugirió utilizarbloqueadores de alta protección (arriba del 40 o 50) para no presentar quemaduras (enrojecimiento de la piel y dolor al tacto). 

Además, subrayó que la hidratación es fundamental para todas las personas por lo que resaltó que se deben consumir entre 40 y 50 mililitros de líquidos por kilogramo de peso de la persona al día y en esta temporada de calor aumentar hasta un 50 por ciento.

Igualmente,detalló que los síntomas que presenta una persona que está deshidratada son: presión arterial baja, aumento de frecuencia cardiaca, piel seca, baja producción de orina, alteraciones de oxigenación, confusión o letargo y sensación de debilidad en los casos graves. 

Por lo mismo, externó que durante este periodo vacacional las principales recomendaciones son: fijarse bien en los alimentos que sevan a consumir (bien cocidos, buen olor y buen color), evitar comerlos crudos y frutas o legumbres desinfectadas. 

Finalmente dijo si se presenta algún problema por consumo de alimentos, deshidratación o quemaduras en la piel es importante que las personas acudan con el médico para que realice el diagnóstico adecuado.

|
|

Consecuencias de la diarrea
Las mas graves son: en niños una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida rapida
  • COMIDA RAPIDA
  • Como Rapear
  • Comida Rapida
  • comida rapida
  • Comida Rapida
  • Comida rapida
  • Comidas Rapidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS