comida rápida

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
INDUSTRIA COMIDA RÁPIDA

El mercado de la comida rápida lo constituyen todas aquellas empresas, tanto pequeñas como corporaciones transaccionales, dedicadas a la elaboración de productos para elconsumo alimenticio.
En el ámbito geográfico de España este sector se ha ido instituyendo con el paso de los años, constituyendo hoy en día una alternativa a la hora de elegir qué comer. Tanto losgustos, las actitudes, la cultura alimenticia, entre otros aspectos, van cambiando continuamente. Pasamos de un concepto de comida casera tradicional, a una comida más rápida e informal. Estos cambiosse han producido por distintas razones, ya sea por el horario de trabajo, por la distancia entre el trabajo y el hogar, o por el bajo precio que estos restaurantes ofrecen.
Este sector se caracterizapor ser establecimientos donde primero se paga el consumo antes de que se sirva, y donde no hay servicio en mesa. También llama la atención la rapidez con que se atiende a los clientes. Pero laprincipal característica de estos restaurantes es los precios moderados que ofrecen.
Podemos dividir este sector en tres categorías: para llevar, para comer en el mismo restaurante, o a domicilio.
Vamosa centrarnos en los restaurantes de comida rápida que ofrecen hamburguesas para poder profundizar más en la industria. Encontramos una serie de empresas que compiten en el sector por el nivel desustituibilidad que ofrecen sus productos, pero analizamos las tres empresas en el ámbito de comida rápida que ofrecen hamburguesas que más compiten entre sí. En este entorno encontramos que empresas comoMc Donals (441 restaurantes en España) y Burguer King (cerca de 400 restaurantes en España) son las empresas que más sustituibilidad ofrecen. Por otra parte, la empresa KFC (cerca de 100 restaurantesen España) que ofrece hamburguesas pero que podría estar diferenciada de las dos anteriores ya que sólo ofrece un tipo de hamburguesa por lo que el grado de sustituibilidad sería menor.
Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida rapida
  • COMIDA RAPIDA
  • Como Rapear
  • Comida Rapida
  • comida rapida
  • Comida Rapida
  • Comida rapida
  • Comidas Rapidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS