Comida Salvadoreña

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
FACILITADOR:
TEC. NANCY RODRIGUES
PRESENTAN:
WENDY JASMIN RAMIREZ GUILLEN
ERIKA NOEMY ROMERO RODRIGUEZ

NOMBRE DE LA TAREA
DOCUMENTO DE RESPALDO DEL MENU
GRUPO:
ALI-03B

30 NOVIEMBRE 2011
INTRODUCCION
En el presente trabajo hablaremos sobre los datos de la gastronomía tipica en El Salvador incluyendo la elaboración de diferentes platillos típicos para conocer mas acercade nuestra cultura en el salvador. Los platillos típicos salvadoreños se basan en una amplia gama de recetas que caracterizan a nuestro país, platillos como plátano en miel, pupusas, Riguas, tamales, etc. Son recetas por las cuales nos identifican a nivel internacional.
La gastronomía salvadoreña es un arte que muchos salvadoreños conocen en su mayoría son ancianos, algunas de estas recetas hantranscendido de generaciones en generaciones dándole gusto a nuestro paladar con los diferentes sabores, olores, y presentaciones.
El arte culinario de nuestro país es uno de los pilares más populares y ricos. Nuestro país es característico por usar ingredientes como: la caña de azúcar, maíz, arroz etc. Y muchos ingredientes más forman parte de la amplia gama de platillos típicos y de los cualesa todos nos gustan en más de una ocasión.
Conocer el arte culinario de nuestras raíces salvadoreñas debería ser un principio importante para todo salvadoreño, para que la tradición de muchas recetas continúe por décadas en cada fiesta y celebración de los salvadoreños.
Muchas de estas recetas con usualmente vistas en muchas de las diferentes fiestas que se realizan en nuestro El Salvador, razónpor la cual nuestro país es visitado por muchos extranjeros que prueban una gran variedad de platillos típicos.
Las culturas que nuestro país tiene son el tesoro más grande que podemos guardar y de la cual podemos aprender mucho, lo único que debemos de hacer es practicar e investigar más, para que podamos hablar en bien de nuestro país y de todo la cultura gastronómica de todos losdepartamentos que la conforman .






OBJETIVOS
Objetivo general
• Conocer las diferentes recetas gastronómicas de nuestro El Salvador, los municipios más sobresalientes en ámbito culinario y cuáles son los ingredientes que se utilizan para realizar platillos que caracterizan a nuestro país.

Objetivo específicos
• Realizar las recetas que caracterizan a nuestro país y ponerlas en prácticaspara mayor conocimiento de la cocina típica salvadoreña y la cultura antigua de nuestros antepasados.

• Aplicar los conocimientos de las técnicas culinarias a cada receta y seleccionar los ingredientes necesarios para lograr una buena preparación de los platillos y conocer el arte de nuestro país El Salvador.











Receñas historicas
En nuestro país existe una gran variedadde platillos que se han convertido en símbolos de identidad cultural de los salvadoreños. Muchos de estos platillos se remontan a épocas prehispánicas. La cocina salvadoreña esta llena de olores y sabores que nos caracterizan.
La mayoría de las platillos han sido heredados por nuestros antepasados indígenas, por lo que la mayoría de estos platillos tienen como ingrediente principal el maíz. Sinembargo, con el transcurrir del tiempo estos platillos han sido influenciados por diversos fenómenos sociales y por otras culturas como la europea desde tiempos de la conquista. Todos estos eventos le han dado un giro y han modificado y agregado nuevos ingredientes y nuevas formas de elaborar estos mismos platillos tradicionales de nuestro país.
Como ya se mencionó, la gastronomía salvadoreña seencuentra basada en el maíz, ingrediente utilizado por la mayoría de pueblos indígenas de América. En nuestro país el maíz se utiliza en la elaboración de platillos como las pupusas, tamales, pastelitos, enchiladas, totopostes, tortillas, atoles, sopa de pinol, tortas de pescado entre otros, de los cuales lo más característico son las pupusas.
Es común encontrar la mayoría de estos platillos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salvadoreñismos
  • Salvadoreñismos
  • salvadoreñas
  • Proceres Salvadoreños
  • Poetas Salvadoreños
  • La Economia Salvadoreña y como afecta el estudio superior
  • Mitos Salvadoreños
  • Dolarización Salvadoreña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS