COMIDA TIPICA DE BRAIL

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Región Noreste
Carne de sol: este plato, también llamado jabá, consiste en carne seca que ha sido previamente expuesta al sol durante al menos cuatro días. Dado que requiere de un clima seco, esteplato es más común en las zonas semi-áridas del noreste de Brasil, como Bahía, Ceará, Maranhão, Paraíba, Piauí, Pernambuco, Río Grande del Norte, etc.

Acarayé: en portugués denominado acarajé,consiste en bollos de pan grueso hecho de frijoles blancos y cebolla que se dejan reposando desde la noche anterior. Se fríe en aceite de palma y se sirve con salsa, que puede ser de vatapá, crema decamarones secoso o cururú de habas verdes. Es un plato muy típico de Bahía.


Coxinha: ese plato es más bien un tipo de aperitivo muy consumido en Brasil, así como en la cocina portuguesa. Eltérmino coxinha significa literalmente en portugués muslito, debido a que se prepara con pechuga de pollo (conocida en la región como frango), la cual se envuelve en una masa, de manera que la pechuga se quedaempanada. Finalmente, se fríen en abundante aceite. El resultado es similar a las croquetas populares en las tapas españolas. Suelen tomarse mojadas en salsa picante.


La moqueca: también conocidocomo moqueca de Peixe, se prepara a base de pescado, sal, especias y hierbas que varían según la zona. Suele adobarse con cebolla, pimiento, tomate y hojas de cilantro, además de leche de coco y aceite de palma.No se emplea agua para su cocción y su elaboración requiere de tiempo.

Región Norte
El Tacacá No Tucupí: el tacacá es una sopa elaborada a base de hierba jambú y tucupí, que consiste en un caldoelaborado con la planta mandioca, y camarones. Suele servirse en un tarro y es tradición no utilizar ningún cubierto, sino que se toma con los dedos.

El Pato No Tucupí: su ingrediente principal es elcaldo tucupí, el cual se prepara con una salsa de color amarillento de mandioca silvestre, y se sazona con una hierba llamada jambo. Es un plato que se cocina al horno.
Cocina del Mato Grosso do...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comidas Tipicas
  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comida tipica
  • Comidas tipicas
  • Comidas típicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS