Comida Tipica De Puebla

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
COMIDA TÍPICA DE PUEBLA Y SUS ALREDEDORES

Uno de los aspectos más representativos de todo el estado de Puebla es su gastronomía la cual tuvo una fusión de la cocina azteca y europea, provocandoque los platillos poblanos sean un atractivo especial que delita hasta el paladar más exigente. La característica que más resalta de la mayoría de los platillos poblanos es la originalidad de sussabores que mezclan lo dulce, picoso y salado.  
 
Con el paso del tiempo la gastronomía poblana ha ido adquiriendo mayor popularidad en México y el exterior. Los métodos creados para la elaboración dediferentes platillos típicos de la región también han evolucionado, sin embargo continúan teniendo su esencia y sabores originales debido a que la mayoría de las personas que guisan lo hacen enutensilios tradicionales como ollas de barro, metates y cucharas de madera, lo cual brindan un sabor distinto al resto de otros platillos preparados en otro tipo de utensilios.  
 
La historia señala quehace mucho tiempo las mujeres poblanas se reunían en conventos y casas para cocinar. Utilizaban productos mexicanos como el maíz, chiles, frijoles, carne de pavo y otros ingredientes claves que formanlas bases de cada platillo. Se dedicaban a crear nuevos guisos, lo cual ayudo a que Puebla se convirtiera en el centro culinario de México. 
 
La gastronomía típica poblana da la oportunidad de quetodas las personas puedan probar una gran infinidad de platillos llenos de sabor. Podrán probar algo nuevo todos los días debido a que la gastronomía de Puebla es muy amplia.  
 
Si usted está devisita la ciudad de Tehuacán debe probar suculentos platillos, bebidas y postres con sabores deliciosos y exquisitos que podrá disfrutar en los mejores lugares de la ciudad. A continuación se presentauna lista de comidas típicas, bebidas y postres que diferencian la gastronomía poblana de otros estados de México. 
 
COMIDA TÍPICA 
- Mole poblano (considerado como símbolo nacional). 
- Mole de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida tipica en Puebla
  • COMIDA TIPICA DE PUEBLA
  • Comida Típica De Puebla
  • Comidas Tipicas
  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS