COMIDA TÍPICA DE VERACRUZ
Veracruz el Estado que lo tiene todo, le ofrece, además de emocionantes aventuras y paisajes majestuosos, una gastronomía de primer nivel que tiene sorpresas hasta para lospaladares más exigentes. ¿Quién no gusta de deleitar su paladar con los manjares más exquisitos, en el Estado más bello y diverso de la República? Veracruz es uno de los estados con mayor tradiciónculinaria y cada una de las regiones que lo integran tiene su toque especial. La cocina veracruzana tiene todo un abanico de posibilidades complaciente para cualquier paladar ya que está condimentadacon las especias más naturales y originales.Muestra de ello son los platillos provenientes del mar como el pescado en escabeche, los pulpos en su tinta, el arroz blanco, las empanadas de camarón, lospescaditos fritos, el chilpachole y el afamado Huachinango a la Veracruzana.
 
Las ciudades cuya tradición gastronómica han cobrado fama incluso internacional son; Orizaba, Córdoba, algunas costerascomo Tuxpan, Nautla y Tecolutla, por mencionar solo algunas. No solo sus bellezas naturales, si no su gran riqueza gastronómica, un día aquí sería incompleto sin degustar de una rica mojarra al chile- limón acompañada con malanga y yuca.
COMIDA TÍPICA DE CHIAPAS
En Chiapas hay diversidad de platillos autóctonos por mencionar algunos como son: Frijol escumite con chilpiín, frijoles negros concarne salada de res, tanate y chumul, caldo de shuti, chanfaina estilo Soconusco, estofado de pollo, tamales de iguana, armadillo guisado, tamal de jacuané, nacapitu, cuchunuc, putzatzé, yumimujú,picte de elote, toro pinto y caldo de sihuamonte, mole de guajolote o el palmito de coroso, chaya, chipilín y hierba mora,caldo de chipilín, carne asada y longaniza, frijoles en sus diversasmodalidades, y no podían faltar los tamales de chipilín, de elote, de bola, de carne con verdura, el casquito, pescado y mariscos.
 
También se preparan exquisitas bebidas como el agua de Chicha y el pozol... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Comida tipica de veracruz. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comida-Tipica-De-Veracruz/1317903.html

MLA

"Comida tipica de veracruz" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comida-Tipica-De-Veracruz/1317903.html>.

MLA 7

"Comida tipica de veracruz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comida-Tipica-De-Veracruz/1317903.html>.

CHICAGO

"Comida tipica de veracruz." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comida-Tipica-De-Veracruz/1317903.html.