Comida Tipica El Salvador

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Comida tipica el salvador

Una pupusa (del pipil pupusawa) es la pronunciación españolizada de popotlax, una conjugación de las palabras en el idioma náhuatl (maya); popotl que significa grande,relleno, abultado, y de tlaxkalli o tortilla. Es una tortilla de maíz gruesa hecha a mano (hecha usando masa de maíz, una masa de harina de maíz usada en la cocina americana) que está rellena con uno omás de los siguientes ingredientes: queso (normalmente un queso fresco muy común en ciertos países americanos llamado quesillo), chicharrón, ayote, frijoles refritos o queso con loroco. También está lapupusa revuelta con ingredientes mezclados, como queso, frijoles, chicharrón o tocineta.
Las pupusas son la comida típica más difundida en El Salvador 1 probablemente por su bajo costo y por latradición instituida de generación en generación. Pese a que no se conoce de manera certera su origen, estudios antropológicos señalan que nació en territorios centroamericanos, especialmente en eloccidente de El Salvador.
La preparación de dicho alimento conlleva diversos pasos y el uso de ingredientes variados, los cuales también constituyen un aporte económico para los productores. Existencontroversias que han tomado carácter internacional acerca del origen y derechos sobre las mismas; sin embargo, dichas controversias no han supuesto consecuencias.

Comida típica de honduras
La baleada es unode los platos más representativos de la gastronomía hondureña. Es una tortilla de harina de trigo rellena de frijoles refritos, huevo picado, aguacate, algunos tipos de carne, y queso rallado omantequilla que, por lo general, se come en el desayuno, merienda o como cena. Son varias las ciudades que se adjudican su origen como El Progreso (Honduras), La Ceiba o San Pedro Sula. Tiene una similitudcon la quesadilla mexicana y el burrito mexicano.
Comida típica de nicaragua
El gallo pinto o gallopinto es un plato típico que consiste en arroz y frijoles, y se prepara mezclando el arroz con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas Tipicas De El Salvador
  • Comidas Tipicas De El Salvador
  • Comidas y bebidas tipicas de el salvador
  • Pupusas Comida Típica De El Salvador
  • Comidas tipicas de El Salvador
  • Comidas tipicas de el salvador
  • Comidas tipicas de el salvador
  • Comidas Tipicas de El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS