Comida tipica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Burritos: Tortilla de harina de trigo rellena con algún guisado o frijolitos con queso.
* Caldo de oso: Caldo de pescado con chile de la tierra.
* Carne asada: En Chihuahua se acompaña con cebollitas de rabo también asadas, guacamole y tortillas (de maíz o de harina de trigo). También es común acompañarla con elotes asados.
* Carne seca o cecina: Carne cortada en rebanadas muydelgaditas, se sala y se seca al sol.
* Chacales: Sopa de maíz seco.
* Chile con queso: Chile jalapeño con cebolla y tomate, leche o suero de sal, y queso asadero.
* Chile pasado o chile verde con queso y/o papa: El chile pasado es chile chilaca que se deja secando al sol, mientras el chile verde es chile fresco que se tuesta y se pela para prepararlo con el queso y las papas. El plato sepuede servir con o sin caldo.
* Chiles chilaca rellenos: Chile chilaca capeado y relleno de queso. Tradicionalmente se come envuelto en tortilla de maiz o de harina de trigo.
* Empanadas de Santa Rita: Empanadas rellenas con un aromático guiso de lomo de cerdo molido frito con cebolla, almendras, pasas y especias molidas. Al servir se bañan con salsa de tomate y se espolvorean con azúcar.* Guisado Abigeo: Guisado de carne seca, en salsa de cuatro chiles.
* Guisado de chile colorado: Chile de la tierra y un poco de chile de árbol, se les cuece con especias, se licúa y cuela para formar una salsa caldosa, a la que se agregan trocitos de carne asada o guisada y papas en cubitos.
* Jamoncillo de leche: Dulce de leche sólido con azúcar y canela.
* Machaca con huevo:Carne seca machacada con huevos revueltos, se acompaña con tortillas.
* Montados: Tortilla de harina de trigo doblada a modo de quesadilla, rellena de algún guisado. Se le puede poner además asadero y una untada de frijoles machacados.
* Picadillo: Guisado de carne molida con papas y zanahorias cortadas en cubitos, cebolla y tomate. También se le pueden agregar granos de elote y chícharos.* Pinole: Maiz (elote) tostado molido con azúcar. Muy nutritivo, se usa para preparar atoles, licuados con fruta o se come solo.
* Queso asadero: Es un queso suave que hace mucha hebra, se puede desmenuzar en tiras muy fácilmente. Parecido al queso Oaxaca, se puede encontrar en forma de tortilla o bola (una larga tira de queso enredada en sí misma).
* Queso Chihuahua
* Queso menonita* Sotol: Licor de maguey mezcalero.
* Taquitos de papa: Taquitos fritos de tortilla de maíz rellenos de puré de papa, a los que se agrega lechuga picada, tomate y salsa.
* Tesgüino: Es un fermentado de maíz, de contenido alcohólico (similar a la cerveza), espeso y nutritivo. Su elaboración consiste en dejar germinar una cierta cantidad de maíz, humedeciéndola y poniéndola cerca de unachimenea. Una vez que ha brotado raíz, se muele, se hierve y se le añade basiáwari, para ayudar a la fermentación.
-------------------------------------------------
[editar]Distrito Federal
* Caldo de res
* Chilaquiles
* Enchiladas
* Huaraches
* Mole de olla
* Nopales
* Pan de muerto
* Panza de res o menudo
* Pozole
* Quesadilla
* Sopes
* Tacos (alpastor, de canasta, fritos, etc.)
* Tlacoyo
* Tostadas
Platos influenciados por extranjeros:
* Ravioles napolitanos
-------------------------------------------------
[editar]Durango
* Caldillo Durangueño, se guisa la carne en un poco de aceite y se sazona con sal al gusto y pimienta, se le agrega el tomate y la cebolla, luego se agrega chile a la carne y se agrega también unlitro de agua hirviendo.
* Lomo relleno de cerdo, sazonado con vino blanco y condimentado a veces con miel de maguey.
* Asado de venado, acompañado con trozos de jamón y embadurnado con mantequilla.
* Gallinas borrachas, un guiso al que se le agrega jamón, chorizo, pasas y almendras.
* Queso flameado, queso tipo asadero acompañado de chorizo, rajas de chile ancho, o champiñones...
tracking img