COMIDA TIPICA

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
COMIDA TIPICA



La comida de Italia es extremadamente variada. El país fue unificado en el año 1861 y su cocina refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia.La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares (centro y sur del país), cestá incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todoel mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta, el café y los pepinillos pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten losabundantes olores y los sabores del mediterráneo.











TRADICIONES


El Carnaval de Venecia, es una de las fiestas más importantes en el país. Es una celebración que dura 10 días, se realizanbailes en salones y desfiles, se usan máscaras muy coloridas. Surge en el siglo XVII como un tradición que tenía la nobleza, la cual se disfrazaba para salir a las calles y mezclarse con losciudadanos. Año Nuevo: Durante los festejos de Año Nuevo, se bebe mucho y es tradición que en Nochevieja se coma un plato de lentejas. Las lentejas simbolizan la suerte y el dinero.
En Nápoles, Sicilia yCalabria es costumbre tirar los muebles por la ventana llegadas las 12 de la noche, creen que hacer esto les traerá suerte.









BANDERA


Bandera de Italia


Datos generales
Uso

Proporción
2:3Adopción
1946
Colores
     Verde      Blanco
     Rojo

La bandera de Italia es una tricolor formada por tres franjas verticales e iguales con los colores blanco (en el centro), rojo (en la izquierda) yverde (en la derecha). Tiene su origen en un estandarte con esos mismos colores entregado por Napoleón en noviembre de 1796 a un cuerpo de voluntarios de la Legión Lombarda que se incorporaron alejército francés. Existe una teoría sobre el origen de los tres colores que los vincula con la insignia de una sociedad secreta que desarrollaba una influencia notable en la política de aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comida tipica
  • Comidas tipicas
  • Comidas típicas
  • comida tipica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS