Comida tipicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PLATOS TIPICOS DE MI REGION

AMAYA JUAN ALEXANDER
AREVALO JEISON GIOVANY
COVALEDA JORGE ARMANDO
GONZALEZ CORDOBA ROGER DUVAN

CENTRO EDUCATIVO TOLIMENSE ESPECIALIZADO EN SISTEMA Y SALUD
EMPRENDIMIENTO INNOVACION Y CREATIVIDAD EMPRESARIAL
PÚRIFICACION- TOLIMA
2010

PROYECTO PLATOS TIPICOS DE MI REGION

PRESENTADO POR:
AMAYA JUAN ALEXANDER
AREVALO JEISON GIOVANYCOVALEDA JORGE ARMANDO
GONZALEZ CORDOBA ROGER

PRESENTADO A:
ANTONIO ACOSTA USECHE

CENTRO EDUCATIVO TOLIMENSE ESPECIALIZADO EN SISTEMA Y SALUD
EMPRENDIMIENTO INNOVACION Y CREATIVIDAD EMPRESARIAL
PÚRIFICACION- TOLIMA
2010

1.
2. INTRODUCCION
Para llevar a cabo el presente estudio de creación de un Restaurante “Típico”, se realizo una investigación profunda y completa para tenerla información más relevante y fiable posible. Para que la información fuera interesante, se tuvo que buscar diferentes puntos de vista y teorías cercanas a este proyecto, en función de sus necesidades y de sus recursos.

3.
4. OBJETIVO GENERAL

Aprovechar el alto índice que presentan los platos típicos en nuestro municipio, creando una empresa de elaboración de Platos Típicos de cadaregión del territorio Colombiano, contribuyendo a satisfacer los turistas y la población en general.

2.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Elaborar un producto 100% con sabores únicos
* Dar a conocer la variedad de productos y sabores a los Purificenses y a los turistas que nos visiten.
* Participar en forma activa en el desarrollo económico, social y productivo del país en la creación deAsociaciones.
* Contribuir a una manera más viable de exportar el producto a diferentes mercados obteniendo excelentes utilidades.

5.
6. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

En conclusión el análisis efectuado en el entorno regional del municipio de Purificación, se observa que existe una poca variedad de platos tipicos con ingredientes, tamaños y sabores llamativos; también hay muy pocossitios en los cuales se pueden adquirir los platos típicos de todo el territorio nacional.
La carencia en la variedad de productos y la difícil adquisición de Platos Típicos en purificación da paso a perjudicar al municipio, debido a la perdida de tradición en cuanto a nuestras comidas típicas; las cuales son de gran interés para los turistas que nos visitan los cuales serán de gran interéspor parte de los purificenses y turistas.

Siendo recomendable estudiar de forma general alternativas para elaborar los diferentes platos típicos en el municipio. Con base a esta problemática surgió la alternativa de crear o constituir una empresa que supla las anteriores necesidades de consumo y adquisición de platos típicos con variedad de sabores.

7. JUSTIFICACIÓN

La formulación deesta idea obedece a la necesidad de mostrar a los turistas y a la población en general comidas típicas de las diferentes regiones de Colombia, además implementar la comida internacional para ser de este un restaurante que se diferencie de los demás por la variedad de productos que ofreceremos para ser mostrada en la realización de los diferentes eventos que se lleven a cabo dentro y fuera delMunicipio de Purificación.

8. MARCO TEORICO

5.1 ANTECEDENTES

5.1.1 RESEÑA HISTORICA

Un día domingo 25 de mayo de 1.664 el Capitán Diego Ospina y Maldonado en la Meseta del palmar, hoy Barrio El Plan, leyó el Acta de Fundación de la ¨Muy noble y Leal Villa de las Palmas¨ hoy Purificación-Tolima.
El primer alcalde fue Tomas Rodríguez del Olmo hermano del encomendero de la ciudad deIbagué Gaspar Rodríguez del Olmo, el primer párroco de esta colonia española fue Francisco de la Arena.
Purificación Tolima, fue capital de la República de Colombia, la Grande durante 13 días comprendidos del 14 al 27 de abril de 1.831 por decreto del 14 de abril de 1831, siendo presidente Domingo Caicedo, quien ejerció el mandato allí en Purificación, antes de crearse en 1.832 la República de la...
tracking img