Comida Tradicional de Baja California

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
*La comida tradicional, forma parte importante de la cultura de un país. La forma en que se habla, lo que se celebra, la historia, las tradiciones, las creencias y, sin duda también, lo que se come,define en gran parte las características de una nación y de sus habitantes.
En México, un país de gran diversidad, nuestra comida, es un auténtico mosaico de colores, sabores, ingredientes,aromas... y Baja California no es la excepción.
*TRADICIÓN CULINARIA
La tradición culinaria de Baja California va de la mano con su historia y su desarrollo; la vocación turística le obligó a nutrirse dediversas fuentes hasta encontrar lo que sería su perfil propio. El sello gastronómico del estado tiene su base principal en los hábitos culinarios de la gente peninsular, que encontró en el mar suprincipal aliado. Ello explica el porqué numerosos platillos tienen como base los pescados y mariscos que brindan las aguas frías y tibias de la región. La cocina de Baja California está sazonada con unadiversa variedad de ingredientes en los que participan los más diversos grupos del país y del mundo. Puede decirse que el arte culinario de la región está en constante evolución, y que laexperimentación forma parte de un breve pero interesante proceso, capaz de sorprender a cualquiera.
*la cocina de Baja California Norte se renueva y nutre de la sazón extranjera. Aquí los potajes predilectos sonelaborados con pescados y mariscos frescos, pero, también, se ofrecen suculentas viandas que conjugan los secretos culinarios del mundo indígena con las técnicas y los ingredientes que los misioneroseuropeos trajeron a la península. 
El sello gastronómico del estado lo ponen los frutos del Pacífico. En la ciudad de Rosarito, en Puerto Nuevo, comer langosta es una tradición desde los años 50,cuando los hombres de mar y sus esposas ofrecían este delicioso manjar a los turistas norteamericanos, el mismo que era acompañado con arroz, frijoles, una salsa picante única y enormes tortillas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida en la historia de baja california
  • Cultura Tradicional De Baja California Norte
  • El Turismo Como Modelo De Desarrollo En Baja California Sur
  • Baja california
  • Baja California
  • Baja California
  • Baja California
  • baja california

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS