Comida Típica De Caracas, Venezuela

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Comida típica de Caracas, Venezuela
La gastronomía de Caracas es rica y variada; la cocina regional y la amplia variedad de cocina internacional se han unido para ofrecer deliciosos y apetitososplatillos llenos de aroma, sabor y color.
Hablar de la comida típica de Caracas es hablar de la arepa. Este platillo es parte de la cultura local y de la mesa de cada día; su preparación se remonta alos antiguos ancestros indígenas de la región, quienes molían masa de maíz y la cocían para luego darle forma redonda y asarla o freírla; se suelen comer rellenas con queso y mantequilla, carnemechada y con jamón. Una arepa recién asada, rellena con un delicioso queso llanero de Apure o un jugoso queso guayanés, constituye un maravilloso desayuno típicamente caraqueño. El asado negro es otroplatillo muy común y consiste en un corte de carne con forma cilíndrica, extraído de la parte trasera de una res y se prepara con especias y papelón. El papelón, junto al vino y chile dulce, le da un tonooscuro y un sabor dulce y se suele acompañar con arroz blanco y tajadas de plátano maduro fritas. Otro platillo que se viene consumiendo desde la época de la Colonia y es muy popular actualmente, es elpabellón criollo, un guisado compuesto por arroz blanco, carne mechada, frijoles negros refritos (guisados y luego sofritos en mantequilla o aceite), tajadas de plátano maduro frito y queso blanco ycomúnmente se acompaña con espagueti y con arepas. También se encuentra el escabeche, que en realidad es un pescado a la vinagreta; la polenta, una especie de pastel salado de harina de maíz y guiso depollo y cerdo; y por último, la hallaca, un pastel de harina de maíz que se envuelve en hojas de plátano y se le añade papelón, mostaza, alcaparras y almendras. 

En las calles de Caracas es típicover a chicheros, unos vendedores ambulantes llamados de esta forma por la bebida que ofrecen, la chicha. Esta es una bebida muy espesa hecha a base de arroz y leche, comúnmente disfrutada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas típicas de Venezuela
  • Comidas Tipicas Por Regiones De Venezuela
  • Comida tipica de venezuela
  • comidas tipicas de venezuela
  • Comida Tipica Y Tradiciones De Venezuela
  • Comidas tipicas de venezuela
  • Trabajo sobre la comida típica de apure venezuela
  • Costumbres En Venezuela del carnaval y comidas típicas del país

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS