Comida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN ARGENTINA DE JÓVENES PARA LAS NACIONES UNIDAS .:: Presentación Institucional 2011 ::.

Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas
Adolfo Güemes 24 - Salta - Argentina Tel: +54-387/4317905 – info.salta@oajnu.org - www.oajnu.org

ORGANIZACIÓN ARGENTINA DE JÓVENES PARA LAS NACIONES UNIDAS
.:: ¿QUÉ ES LA OAJNU? ::.

.:: NUESTRO PERFIL ::.

La OAJNU es unaOrganización No Gubernamental, sin fines de lucro, apartidaria, pluralista, creada y dirigida por jóvenes comprometidos con la promoción Buenos del desarrollo Mendoza, humano. Córdoba, Actualmente tiene sede en las ciudades de Aires, Rosario, Salta y Corrientes, además de un GTA (Grupo de Trabajo Adjunto) en San Juan, y cuenta con 450 integrantes de entre 16 y 30 años.

La OAJNU fue creada en 1995por jóvenes y desde entonces ha sido dirigida siempre por jóvenes. Asimismo, nuestros proyectos

están destinados principalmente a jóvenes y en nuestras diferentes actividades han participado alrededor de 36.000 jóvenes de distintas provincias del país. Creemos que los jóvenes tienen algo que decir ante la realidad que les toca vivir y no sólo en futuro, sino también en el presente.

.:: NUESTRAVISIÓN ::.

OAJNU

busca

promover

la

Constituirnos en un ámbito de referencia para la potenciación de personas conscientes de su rol protagónico y comprometidas con el Desarrollo Humano, que contribuyan a construir una sociedad tolerante y participativa, reconocedora de las instancias multilaterales como herramienta útil para la búsqueda de soluciones". .:: NUESTRA MISIÓN ::.Contribuir a la formación de líderes coherentes y ciudadanos responsables a partir de actividades de capacitación e investigación en el marco de nuestros principios.

participación en los jóvenes, ya que creemos que sólo con la participación de todos, se podrá dar una respuesta a largo plazo a los problemas que nos aquejan. Nuestro accionar no se limita los proyectos creados y dirigidos por integrantesde nuestra organización. La OAJNU participa de numerosas redes desde donde sumamos nuestro aporte al trabajo en equipo para promover la participación de jóvenes.

info@oajnu.org .::. www.oajnu.org

.:: NUESTRAS HERRAMIENTAS ::. La OAJNU trabaja a través de proyectos educativos diseñados y ejecutados desde la organización, así como colaborando en instancias creadas por otras instituciones,siempre en el ámbito educativo. En nuestros diferentes proyectos, combinamos la investigación, la producción de contenidos, la divulgación y la capacitación, siempre adaptándonos a la realidad de nuestros destinatarios. Estas herramientas nos permiten abordar distintos públicos, realidades y temáticas.

.:: NUESTROS PROYECTOS ::. Modelo de Naciones Unidas El Modelo de Naciones Unidas es unarepresenta-ción a modo de simulacro de los diferentes órganos de las Naciones Unidas. En este proyecto, los participantes asumen el rol diplomático de representar un país asignado y debaten temas de interés mundial, elevando proyectos de solución al respecto. El desarrollo del proyecto se realiza en dos etapas: la capacitación previa y el simulacro en si. Ciclos de Cortos y de Cine Debate: Objetivos deDesarrollo del Milenio. Tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la relevancia de los O.D.M como estrategia global de lucha contra la pobreza y las desigualdades extremas y el calentamiento global. tales efectos OAJNU promueve un Ciclo de Cine en el cual se compartirán reflexiones sobre el estado de las metas planteadas en el mundo y en la Argentina, A los progresos y retrocesos de laComunidad en tal sentido, los obstáculos existentes y los desafíos que plantea la actual crisis mundial. Ciudadanía de la Infancia Ciudadanía de la Infancia es un proyecto educativo para alumnos del secundario. Su principal objetivo es generar en los jóvenes una conciencia plena de su ciudadanía, formándolos y capacitándolos en el conocimiento y ejercicio efectivo de la misma; y fomentar su...
tracking img