Comida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
gua mineral se vende con gas y sin gas y se puede comprar por todos lados.
Colas son en Ecuador todas las bebidas non alcohólicas con gas. Incluyen Fanta, Sprite, Seven Up, Pepsi, Fruit, Crush,Tropical, Buzz, Orangina, Welch's, Inka Cola etc.; El Coca-Cola se llama solamente Coca o Cola Negra.
Jugos frescos con agua o leche (batidos) se beben frecuentemente en Ecuador. La selección esincreíble. La lista va desde el tradicional jugo de naranja hasta el batido de aguacate. Jugos frescos que se venden en la calle se deberían evitar porque no siempre se utiliza agua limpia. Aquí una pequeñaselección de las frutas más comunes para preparar jugos: Aguacate, babaco, banano, chirimoya, coco, durazno, fresa o frutilla, granadilla, guanábana , guayaba, limón, mandarina, mango, manzana,maracuyá, melón, mora, naranja, naranjilla, papaya, pera, piña, sandía, taxo, tomate de árbol, tuna, zanahoria.
Pipas Heladas son cocos grandes, rellenados con jugo frío muy sabroso y una pajita largaadentro.
Café se sirve en la mayoría de los locales sólo en forma de café en polvo. En algunos locales tradicionales de café sirven un café muy fuerte que se toma con agua caliente o leche, dependientede la fuerza que le gusta. Sobre todo en la región de Loja (en el sur del país) se bebe la esencia de café. En pequeñas cafeterías en la ciudad vieja de Quito o en la cafetería folclórica La Palma enGuayaquil sirven cafés ricos. Máquinas modernas se encuentran cada vez más en Ecuador y en el barrio turístico "La mariscal" en Quito hay muchas cafeterías.
Alcohol también en Ecuador es unproblema muy extendido con todas sus consecuencias fatales en la vida familiar, tráfico y economía. Este consumo extremo de alcohol llevó al Presidente Abdalá Bucaram Ortiz, en el año 1996, a adoptar una leyen cuánto al consumo ilimitado de alcohol. En la actualidad, los domingos ya no se puede servir alcohol. Aunque en el campo la ley no es muy eficaz y algunos restaurantes sirven cerveza en las...
tracking img