comida

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Pocas personas pueden resistirse a un pastel de chocolate recien hecho , una pizza, una hamburguesa etc. ¿No es cierto? Ahora imagina el esfuerzo casi sobrehumano que debe hacer un adictoa la comida para no caer en esta tentación.
Hoy en día muchas personas sufren de obesidad relacionada con la adicción de la comida. En un estudio de la universidad de yale se comprobo quela actividad cerebral vinculada a la adicción a la comida es similar a la que se produce en el cerebro de los adictos a las drogas.
¿ pero es una adicción a la comida?

La adicción ala comida describe un trastorno patológico, que se caracteriza por el deseo compulsivo de comer.
Nosotros los Méxicanos se nos hace mas facil consumir comida chatarra que comer alimentosfrescos como frutas o verduras.
Las personas que sufren de adicción a la comida se vuelven dependientes de estos alimentos (comida chatarra), cree que la comida es un buen refugio paraconseguir una sensación de bienestar.

Los distintos tipos de adictos a la comida

Exceso de comer compulsivamente, donde el adicto a veces puede perder peso, pero tiende a ganar ese pesoperdido una vez mas. Los sintomas incluyen comer rapidamente, comer compulsivamente solo, y comer cuando no hay evidencia de hambre.

La bulimia, es aquella en la que un individuo comeen exceso, y despues vomita o tomando medicamentos como laxantes para defecar. Las personas bulimicas pueden tener estos sintomas miedo al aumento de peso, aislarse socialmente , inventarexcusas para ir al baño, y sentirse insatisfecha/o.

La adicción a la comida tambin puede venir en forma de anorexia, donde una persona intenta bajar peso para tener la figura perfecta. Losanorexicos tienden a estar por debajo de su peso normal, y tienen una fobia a la gordura. Tienen dificultad para comer con otras personas y parecen estar obsesionados con el peso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS