comida

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
PRINCIPALES AGENTES PATOGENOS DE EL SALVADOR
Salmonella:

La salmonella es la bacteria que produce la infección gastrointestinal conocida como salmonelosis, pero las personas se refierenerróneamente a la enfermedad como salmonella.

¿Qué es la salmonellosis?
La infección ocasionada por la bacteria de la salmonella es una enfermedad bacterial que afecta el tracto intestinal. Normalmente labacteria de la salmonella reside dentro de los intestinos de los seres humanos y de los animales, y se desechan por medio de las heces. Los humanos se contaminan con la bacteria al consumir agua oalimentos contaminados por las heces.
Las personas que se infectan con la bacteria de la salmonella padecen de diarrea, fiebre y cólicos abdominales de 8 a 72 horas después del contagio inicial. Ladiarrea producida por la salmonellosis es tan agresiva que en oportunidades produce deshidratación, la cual especialmente en los niños requieren de atención médica inmediata.
Salmonella typhi:

La S.typhi es una bacteria anaeróbica facultativa, que puede en ocasiones sobrevivir en bajas condiciones de oxígeno. Pertenece al serotipo 9,12, en base a los epítopes de la tivelosa, el azúcar repetida ensu antígeno O. El antígeno flagelar "d" es el más preponderante, aunque algunas cepas de Indonesia poseen otro antígeno denominado "z"; lo que significa que expresan un flagelo muy diferente ensecuencia de aminoácidos al encontrado en las cepas de otras regiones del mundo. Además de los antígenos O y H, tiene en su exterior una cápsula de polisacáridos denominada Vi (por antígeno de"virulencia").

Estos bacilos no producen esporas. La mayoría de las cepas son móviles debido a que poseen flagelos peritricos, que rodean a la célula. Interesantemente, existen cepas no móviles en Indonesia,en donde la incidencia de la fiebre tifoidea es más alta.

La S. typhi produce ácido a partir de glucosa, maltosa y sorbitol, sin la producción de gas; pero no fermenta la lactosa, sacarosa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS