Comida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2573 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes, los medios tradicionales (prensa, televisión, radio, publicidad, cine) causaban sólo pasividad en su público, aspecto especialmente relevante en el caso de los niños y jóvenes frente a la televisión.
Antes en los medios tradicionales (prensa, televisión, radio, publicidad, cine) causaban pasividad (locha) en niños y jóvenes.
Hoy en día hay que decir que las cosas han cambiado. Losnuevos medios, dominados por Internet, e incluso las nuevas modalidades de televisión, radio y prensa virtual, están planteados de cara a la interactividad con sus usuarios.
Hoy en día las cosas han cambiado los nuevos medios dominantes son el internet, e incluso las nuevas modalidades de televisión, radio y prensa virtual
Si pensamos especialmente en los jóvenes, la afirmación adquiere plenavalidez. Nacieron cuando la red mundial era una realidad en pleno desarrollo y les ha tocado su auge y crecimiento durante la primera década del siglo xxi, con una fuerza y un alcance universales.
Si pensamos en los jóvenes nacieron en pleno crecimiento durante la primera década del siglo xxi con una fuerza y un alcance universal de estas tecnologías
Podría decirse que hoy la mayoría de la poblaciónmundial vive totalmente conectada.
Podría decirse que hoy la gran parte de la población mundial vive totalmente conectada
La "generación interactiva" utiliza las diferentes pantallas que le ofrecen distintos contenidos y formas de acceder a la información, al entretenimiento y a la educación.
Ha esto se le ha llamado la "generación interactiva" la cual ofrece formas de acceder a lainformación, al entretenimiento y a la educación.
Utilizamos este término porque así como antes el televisor era la pantalla por excelencia, y durante muchos años la única, ahora éstas son múltiples y hay que precisar a cuál de ellas nos referimos: el computador, el televisor, el cine, el teléfono celular, los videojuegos, etc.
Utilizamos este término para definir a esta generación de jóvenescaracterizados por usar: el computador, el televisor, el teléfono celular, etc.
Este libro está dedicado a esas pantallas y quiere ser una herramienta para que todos en la familia las conozcan mejor, sepan convivir con ellas, les saquen el mayor partido posible y eviten que se conviertan en un obstáculo para el diálogo de padres e hijos o para la educación y formación de éstos.
Este libro esta dedicado aesas pantallas y quieren ser una herramienta para que todos en la familia las puedan conocer mejor, evitar que se vuelvan un obstáculo como dialogo entre padres e hijos o para la formación y procesión de estos.
Es bastante evidente la importancia de que los jóvenes tengan un criterio que les permita discernir qué ver de acuerdo con su edad, y con una ayuda paterna oportuna, serena einteligente, maximizar el buen uso que hacen de las pantallas, procurando que sea algo enriquecedor para ellos, no algo inquietante o perturbador.
Es algo evidente la importancia de que los jóvenes tenga un concepto de acuerdo a su edad procurando que sea algo enriquecedor para ellos, no algo inquietante o perturbador.
Si pensamos en la televisión, con tres cuartos de siglo de vida, nunca supenetración había sido más grande e influyente, hasta tal punto que la "reina de las pantallas" sigue dominando por encima de Internet a las audiencias, al menos en Latinoamérica, sobre todo entre los jóvenes[1]. Para Europa se calcula que en junio de 2010 el consumo de Internet (14,2 horas semanales) superará el de televisión (11,5 horas)[2].
Si pensamos en la televisión, con tres cuartos de siglo de vidanunca su penetración había sido más grande e influyente que el internet.
Pero en cualquier caso cada vez la televisión estará más unida a Internet, que se convierte en el centro de convergencia de todos los medios: prensa, radio, televisión, cine, telefonía, música, videojuegos, libros, revistas y publicidad.
Pero en cualquier caso cada vez la televisión estará más unidad a internet y a...
tracking img