Comida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a cocina mexicana no se entiende en el mundo sin el chile, el picante que a algunos enloquece de placer y a otros atormenta al más mínimo contacto, lo que no representa ninguna novedad.
Pero losespecialistas en cuestiones médicas y dermatológicas dicen que esta comida tradicional puede ayudar a prevenir ciertos males, siempre y cuando se consuma con moderación.
Este producto es rico encontenido de vitamina C y A, que ahora la gente busca en cápsulas o tónicos, lo mismo que en fórmulas que son presentadas como complementos alimenticios.
La doctora Martha Irasema Peña explica que por "suriqueza en proteínas, el chile es benéfico para la salud", y que su consumo disminuye el riesgo de sufrir de gripes, resfriados, y previene el envejecimiento prematuro, mejora el proceso digestivo yevita problemas estomacales.
Y por si todo esto no fuera suficiente, el chile ha demostrado en pruebas científicas que cuenta con la capacidad de bajar los niveles de colesterol y que es un excelenteanticoagulante.
Desde tiempos inmemoriales el chile ha sido base de la alimentación de los mexicanos, su sabor picante va desde el muy leve al más incendiario y sus variedades son numerosas, su gustoes diferente en las etapas por las que pasa, verde, maduro y seco. Amás que se puede comer crudo, guisado o encurtido.

Buen provecho

La doctora Peña, coordinadora de Nutrición y Dietética de laDelegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social, comenta que existen unos chiles cuyo aporte calórico es más alto que otros.
Indica que entre los 130 tipos de esta especie, los médicosrecomiendan el consumo del conocido como "verde" (serrano), así como el habanero, largo, jalapeño, de árbol, poblano y la chilaca, y advierten sobre el consumo del ancho y el pimiento, los cualescontienen más calorías.
Y si de eso se trata, explica que 100 gramos de chile ancho tienen 334 calorías, mientras que la misma cantidad de chilaca, tiene 32 calorías. Pero, una cosa es cierta,...
tracking img