Comidas exoticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMIDAS EXOTICAS
LA RANA
En Japón, en la región de Hiroshima, y en Estados Unidos, en el estado de Michigan, la están cultivando utilizando métodos semejantes. La rana verde, Rana clamitans, larana común, Rana palustris, y la rana tigre, Rana pipiens, son muy utilizadas como alimento.
La India mantiene un cultivo extensivo de ranas en estanques rústicos en Bhavanisagar, trabajando con lasespecies Rana hexadactyla y Rana tigrina, cuyas ancas tienen gran demanda para la exportación. En estos cultivos inducen la reproducción artificial y en ocasiones establecen policultivos con peces.
EnChina, Cuba y México se hacen cultivos de rana a pequeña escala, con el fin de establecer las metodologías que hagan rentable el proceso.
GUSANO DE MAGUEY
El Acentrocneme hesperiaris es la larva deuna mariposa que hace orificios en las pencas bajas del maguey, hacia el corazón de la planta para alimentarse y la larva va creciendo en las hojas, pencas y raíces del maguey. Es de color blancoexcepto en la cabeza y las extremidades que son pardas.

Está emparentado con el chinicuil que también es un gusano comestible parásito del maguey, pero de color rojo y de menor tamaño.
Se preparanfritos hasta dorarse. Un rico taco de gusanos de maguey suele contener guacamole (se dice que el guacamole tiene una segunda función, la mucilaginosa: su viscosidad adhiere a los insectos lo que evitapérdidas).
Junto con los escamoles, el gusano de maguey es el insecto mexicano que ha alcanzado mayor prestigio gastronómico mundial, y es apreciado por todos los sectores de la sociedad mexicana,aun cuando su consumo parece estar reservado para sólo algunos sectores debido a su precio elevado. Al cocinarse su tamaño y consistencia son equivalentes a los de una papa a la francesa aunque con unsabor delicado y exquisito.
Se acostumbran en las zonas pulqueras de Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.
SALTAMONTES
En México y otros países se denominan chapulines a muchos insectos...
tracking img