Comidas exoticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO PREPARAR LANGOSTA GRATINADA?

Langosta gratinada 
Ingredientes 
4 langostas 
2 cucharadas. de mantequilla 
250 gramos. de camarones limpios 
2 chalotas picadas 
1/4 taza de vino blanco sal y pimienta a gusto 
queso parmesano rallado 
Preparación 
Cocer las langostas amarrada por 5 minutos en agua hirviendo. Separar la cola del cuerpo tomando el cuerpo con la mano izquierda ycon la mano derecha hacer un giro de 180%. Separar las tenazas. Partir el caparazón de la cabeza perforando. Cortar el cuerpo por la mitad a lo largo desde la cabeza a la cola. Quitar el saco arenosolocalizado cerca de la cabeza y la vena intestinal de la cola. Posteriormente poner la cola hacia arriba y con un buen cuchillo hacer un corte en ambos lados y extraer la caparazón con mucho cuidado.Sacar la carne, cortar medallones y sofreír junto a los camarones, chalota y condimentos. Sacar la langosta y camarones. Incorporar al sartén el vino, sal, pimienta y hervir por 2 minutos. Rellenar loscaparazones de langosta y rociar con la salsa del sartén. Espolvorear queso parmesano rallado y gratinar al horno por unos minutos. 
Número de personas: 8. 

¿COMO CONSUMIR LANGOSTA GRATIADA?Recuerdo que la primera vez que me sirvieron una langosta en un restaurante tuve mis dudas de cómo comerla -todavía hoy las sigo teniendo- por esta razón he encontrado muy útil un vídeo sobre "cómocomer una langosta".

Hacen falta cuatro instrumentos: unas pinzas, una espátula, un plato para dejar las piezas de desecho y conchas y obviamente una langosta cocinada. Suele ser frecuente que elrestaurante o anfitrión haya realizado algunos cortes o incisiones para hacer más fácil la labor de comerse la langosta.

El vídeo (en inglés) contempla cuatro pasos a la hora de comerse una langosta:Paso 1. Empezar por separar las pinzas del resto de la langosta. Posteriormente con las pizas romper la coraza recoger la carne con la espátula. Puedes comerla conforme la vayas sacando o dejarla...
tracking img