Comidas Rapidas Y Nutricion

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Comidas rápidas y nutrición


La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollofísico y mental, y reducir la productividad.


El término “comida chatarra” se usa para describir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad. Recientes estudios demuestran que los alimentos con alto contenido de azúcar, grasas y sal tienen un efectosimilar al de la cocaína

En un estudio realizado sobre el consumo en cadenas de comidas rápidas y kioscos (“Preferencias de escolares y adolescentes de colegios privados de Capital y Gran Buenos Aires”) reobservó que la concurrencia al kiosco es diaria, siendo de un 100% en escolares y 92% en adolescentes. Con respecto a la concurrencia a cadenas de comidas rápidas, 90% refirió concurrir con unafrecuencia semanal. Los adolescentes son también especialmente aficionados a la denominada comida rápida. Se estima que entre un 30% y un 40% de todas las comidas se realizan fuera del hogar y los "fast-food" representan el 20% de este mercado, quizás no tanto por la falta de tiempo sino porque representan una cultura que la juventud asume con facilidad. Los centros de comida rápida se han convertidoen referentes donde los jóvenes pasan las tarde de muchos fines de semana.
Los adolescentes se identifican plenamente con el ambiente del "fast food": informal, poco convencional, alejado del esquema tradicional de la cocina familiar del que tanto huyen, y con precios accesibles para los jóvenes. Otra ventaja es la flexibilidad del horario. El plato base, la hamburguesa con patatas fritas,acompañada de diferentes bebidas (especialmente azucaradas), tiene gran aceptación entre este grupo de edad. En general se consideran alimentos con un alto contenido energético, en grasa, azúcar, y sal y bajo contenido en fibra y otros nutrientes, pesar de que se ha llevado a cabo otros estudios que demuestran que en muchos casos pueden tener un nivel aceptable de nutrientes. Sin embrago, la pocavariedad de su menús es motivo suficiente para intentar que los jóvenes amplíen sus expectativas culinarias.


La Organización Mundial de la Salud aseguró que la obesidad es ya una epidemia y México ocupa el primer lugar en el mundo en obesidad infantil. La pandemia esta aquí. Y las primeras señales las encuentra usted en cualquier hospital o centro de salud de la entidad: niños menores de 12, 13años que ya padecen enfermedades de adultos como diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón. Uno, dos, tres, cuatro… son cientos de miles; millones en el país. Uno de los factores es el alto consumo de refresco, azúcares refinados, harinas, carnes rojas, comida ‘chatarra’ y una gran lista de etcétera. Coincidieron también en que se repiten patrones: papá gordo, hijo gordo. Además, aprendenhábitos: si el papá come dos platos, el niño también lo hará; si nunca ve a sus padres hacer ejercicio, él normalmente no se ejercitará.

SuperSize ME es una película interesante que aborda esta problemática. Se trata de un testimonial donde el protagonista decide comer 4 comidas diarias durante un mes con productos vendidos en la cadena de la "gran M". Los resultados son mucho más que lospredecibles. La película además muestra gran información sobre el negocio de la alimentación y contiene mucha información

Mantener un balance nutricional no es fácil con comidas rápidas, ya que no hay un control sobre la forma cómo son cocidas. Por ejemplo, algunas se cocinan con mucho aceite y mantequilla y es posible que no se tenga opción si se desean con poca grasa.
Las porciones grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición, Medios de Comunicación y Comida Rápida
  • Comidas Rapidas
  • comida rapida
  • COMIDA RAPIDA
  • Como Rapear
  • Comida Rapida
  • comida rapida
  • Comida Rapida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS