Comidas Tabu

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Tabúes alimentarios

La comida tabú se ha asociado desde sus inicios con una sensación de repugnancia. La asociación con un alimento incomestible ha sido siempre social (como es el caso de la carnede perro), siendo en cualquier caso interpretada como una cuestión reactiva del instinto, debido en parte a que la clasificación de tabú proviene de situaciones extremas de emergencia, como lashambrunas tal y como fue en el vuelo 571 de Uruguay. Como regla general, la fuerte aversión respecto a los alimentos tabú se muestra como una náusea que evita la ingestión de alimentos.


El mundo dela gastronomía es muy amplio y variado. Ahora los chefs buscan innovar y crear nuevas tendencias exóticas, sobre todo, aquellas que protegen el medio ambiente, aunque también están aquellos que buscannuevas formas de ahorrar dinero.
Planeta Joy publicó una relación de las principales corrientes que no precisamente están abriendo el apetito. Por el contrario, están causando debates por suextravagancia.

COMER TIERRA
La novedad actual en el mundo culinario es el ‘dirt eating’ (comer sucio). Muchos chefs están incluyendo la tierra en sus platillos. Para ello crean imitaciones con bayas,olivas, hierbas u hongos deshidratados y pulverizados.

ROADKILL CUISINE
No es bueno desperdiciar la comida; por eso, se consumen los animales atropellados y muertos por accidentes en la carretera. Laidea surgió después de ver que más de 1,5 millones de aves, ciervos, conejos, mapaches, renos, ranas, etc. caen bajo las ruedas cada año, solo en EE.UU. Las personas que optan por ese tipo de comidasse preocupan mucho por la frescura de la carne, la misma que suele cocinarse bien.

FORRAJEO O “FOOD FORAGING”
Se le considera el último grito de la moda entre los amantes de la conservación delmedio ambiente. Consiste en ir a los bosques en busca de vegetales, hongos, raíces y frutos que sean comestibles para poder preparar un delicioso platillo en base a alimentos naturales.

“DUMPSTER...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los tatuajes como tabu en la sociedad
  • Homosexualidad como tabú en la sociedad.
  • la identidad como un tabu social
  • Rastafarismos En Cuento a Su Musica y Como Tabu
  • Tabues sobre la comida de cerdo y de res
  • Baltasar Garzón Y El Franquismo Como Tabú
  • Baltazar Garzon y El Franquismo Como Tabú
  • Comida Tabu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS