Comidas Tiikas Honduras

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Introducion


El siguiente trabajo trata de las deliciosas comidas tipicas de nuestro pais Honduras.
Las cuales de preparan en los distintos departamentos de nuestro pais, como costumbre en algunas ferias patronales o simplemente porque son nativas de ese lugar.
Estas comidas son conocidas en todo nuestro territorio o sea de punta a punta.
Todas ellas se preparan con ingredientes cien porciento naturales y cuyas manos que los elaboran son personas que saben darle el sason que necesitan para identificarlas como autenticas de nuestro pais.
Podemos concluir diciendo que nuestras comidas tipicas son incomparables con los de los otros paises ya que nadie las puede preparar en otro pais como se preparan en Honduras.



Empanadas de Platano


Ingredientes:
3 plátanos no muymaduros
3 cdas. de maicena
3 yemas de huevo
3 cdas. de azúcar
1/2 cucharaditas de vainilla
1 lt. de leche
Aceite
Pizca de sal
Se ponen a cocinar los plátanos, cuando ya están blandos, se escurren muy bien, se hacen un puré, se le agrega un pintita de sal.
Aparte se licuan el resto de los ingredientes (maicena, yemas, azúcar, vainilla y leche) para preparar la poleada, se cocina y se estáremoviendo constantemente, hasta que está, que quede bien dura. Se deja enfriar, al menos tibia.
Se pone a calentar el aceite, mientras se van formando bolitas con el puré de plátano, como con 3 cucharadas, se ahuecan y se le hecha la poleada, se cierran y se aplanan, se van echando al aceite bien caliente, se doran por ambos lados, si se desea después se rebosan en azúcar.
Estas empanadas sepueden hacer también con frijoles molidos y fritos en lugar de la poleada. Se sirven frías o calientes.





Sopa de pescado Seco

Ingredientes:
2 lb. Pescado seco
2 lb. Carne de res salada
4 tazas de leche de 2 cocos
8 guineos/bananos verdes
4 plátanos maduros grandes
1 libra de yuca.
Las dos carnes bien lavadas. Procure que el pescado no lleve mucha espina. Primero se pone a cocinarla carne de res salada, partida en pedazos y con mucha agua.
Al estar la carne un poco blanda, se echa la yuca, puede poner un poco mas de agua, si lo mira muy seco, espera diez minutos, entonces echa los bananos/guineos y los plátanos, todo esto por supuesto pelados y partidos, seguidamente echa la leche de coco y por ultimo el pescado seco, cortado en tiritas.
Se deja en el fuego durante unamedia hora, siempre con la olla tapada.








Nacatamales

Ingredientes Nacatamales:
1. Costilla de cerdo en trocitos
2. Harina de maíz
3. Tomate
4. Cebolla
5. Chile dulce
6. Ajo
7. Culantro ancho y fino
8. Hojas de plátano
9. Arroz
10.Papas
11.Pasas
12.Aceitunas
13.Alcaparras
14.Chicharros
Procedimiento: se pone a cocinar la costilla con condimentos. Bien picadito,se le agrega agua para que no quede seca, cuando esta la carne ya cocida se baja del fuego, aparte en un caldero grande se deshace la harina con agua hasta que quede no muy rala, a eso se le agrega el caldo de la carne que ya se cocino, y sal y pimienta, se le puede poner manteca de cerdo o margarina (opcional) y se pone a cocinar moviéndolo con un cucharón de madera constantemente, cuando ya estaespeso se baja del fuego.
En un caldero pequeño se pone un poco de esta masa, que no sea mucho y se le agrega recado para que quede roja, aparte se ponen las papas en trocitos ya cocidas, arroz medio cocido, chicharos, aceitunas y garbanzos, se cocinan las hojas en un caldero grande y se le agrega agua preferiblemente ya caliente de 10 a 15 minutos y cuando este todo ya listo en una mesa se vanenvolviendo y cuando ya estén se colocan en la olla donde se van a cocinar y se tapan con hojas y se le hecha un poco de agua para que no se peguen, se dejan en el fuego normal como una hora.
Baleadas

La baleada hondureña es uno de los aperitivos más típicos de Centroamérica.
Se trata de una especie de tortilla rellena de frijoles que se suele comer tanto en los desayunos, antes de comer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas Tipicas De Honduras ¨Como Prepararlas¨
  • El Agua como Recurso en Honduras
  • Como Se Crea Una Ley En Honduras
  • ¿Cómo es la calidad de educación en Honduras?
  • Como surgio el estado en honduras y como surgen los derechos humanos
  • LA POBREZA COMO UN PROBLEMA SOCIAL EN HONDURAS
  • Como Llega El Enclave Bananero A Honduras
  • Analisis oferta y demanda de comida en Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS