Comidas tipicas, animales y frutas originarias de los continentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO
PRÁCTICO

PROFESORA: SUSANA SCIARRESI

CÁTEDRA: CIENCIAS SOCIALES Y SU DIDÁCTICA

CURSO: 3er AÑO DE NIVEL INICIAL

ALUMNA: DAINA MARIBEL RECHE

AÑO: 2010

CONSIGNA: Investigar tipos de alimentos, vestimentas, animales y cultivos de los diferentes continentes.

Comidas típicas de algunos países de Europa

Platos típicos de Europa |
Platos típicos de Alemania  * Esuno de los mayores consumidores de carne de Europa, sobre todo de cerdo. * Pasta. * Hortalizas. * Patatas. * Salchichas. * Cerveza. Platos típicos de Bélgica  * Mejillones. * Quiche. * Chocolate. * Cerveza. Platos típicos de Francia  * Quesos. * Vinos. * Champagnes. * Fondue. * Quiche. Platos típicos de Grecia  * Recetas aderezadas con aceite de oliva. * Ensaladas.* Mece que consiste en un conjunto de entremeses variados, acompañados por un licor. Platos típicos de Italia  * Pizza. * Pasta. * Queso. * Vino.  Platos típicos de Suiza  * Chocolates. * Quesos. * Fondue. Platos típicos de Escandinavia  * Carne de reno. * Arenque. * Bacalao. * Salmón. |
Comidas típicas de Alemania
Si se piensa en Alemania, el plato que salta a laimaginación es salchichas abundantemente regadas con cerveza. Y razones no le faltan, ya que hay más de 1.500 tipos de salchichas, como las de Frankfurt (más suaves), Núremberg (que se sirven asadas), y las de Baviera (blancas).
Pero la gastronomía alemana ofrece otras posibilidades, como los pescados ahumados, el chucrut, los quesos de la región de Maguncia, las tartas (especialmente la de manzana, elfamoso strüdel), y las variadas recetas de la zona del Sarre, que combinan la cocina alemana con platos de origen francés.
La comida alemana se caracteriza por su contundencia y contenido calórico. Algunos platos ineludibles son las chuletas de cerdo ahumadas, hojas de col rellenas de carne picada, y unos pequeños filetes de carne picada llamados frikadellen. En todo caso, los gustosgastronómicos varían según la región.
En Berlín son platos típicos las anguilas, el esturión, el codillo de jabalí, manos de cerdo cocidas y, como no podía ser menos, las diferentes ensaladas de papa y las albóndigas. Por su parte, en la ciudad de Frankfurt se toman diferentes variedades de salchichas, cerdo ahumado con chucrut, queso con cebollas crudas aderezadas con aceite y vinagre y los famosos pastelesfrankfurter kranz y Bethmämchen.
Los vinos alemanes tienen su merecida fama. Las zonas vinícolas más importantes son las cercanas a los ríos Rhin y Mosela. Si la cosecha del año ha dado vino de calidad se indica en las botellas con la palabra “naturrein”, natural, mientras que si la cosecha no ha sido demasiado buena y es necesario añadirle azúcar al vino se indica con la palabra “verbessert”,mejorado.
Se pueden distinguir cinco clases de vino alemán: kabimett, de alta calidad, spätlese, seco y afrutado, auslese, secos, beerenauslese, dulces y muy refinados y trockenbeerenauslese, extraña variedad con mucha azúcar y muy caros.
Pero como decíamos antes, hablar de Alemania es decir cerveza. Es la bebida más popular y no hay ciudad que no posea su propia fábrica de elaboración. Hayvarios tipos, pero los más populares son la altbier (amarga y con alto contenido de lúpulo), la malzbier (oscura, dulzona y con un bajo grado de alcohol), y las märzen, starkbier, bockbier y doppelbock, todas ellas con un alto contenido de malta. También nos encontramos la pilsener, fuerte y con sabor a lúpulo, la wiessbier, elaborada con granos de trigo y ligera al gusto y la radlermass, muy ligera yque suele beberse con un poco de refresco.

Comida Típica de Italia

Si bien lo que se distingue como comida italiana típica sean las pastas, las pizzas y los embutidos, su gastronomía es un mundo a explorar.
Desde el sur de la península, con sus sabores simples y perfumados con abundante aceite de oliva, al norte montañoso de platos picantes, Italia ofrece al visitante su exuberante...
tracking img