Comidas tipicas argentinas

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
PARQUES NACIONALES
DE VENEZUELA
       A lo largo de nuestro territorio tenemos 43 Parques Nacionales, 21 Monumentos Naturales, 2 Reservas de Biosfera, 7 Refugios, 5 Reservas de Fauna Silvestre y 79 Parques Recreativos. Es una maravillosa combinación de belleza mansa y agresiva la cual nos hace un país privilegiado para el turismo.
Entre los más importantes tenemos:
* Parque nacional HenriPittier:
El parque Henri Pittier fue establecido por decreto de fecha 13 de febrero del año 1937, el parque lleva su nombre en honor a este gran científico que había propuesto y gestionado su creación.
Este parque esta ubicado en la región norte-central, dentro de los distritos Girardot y Mariño del estado Aragua.
Presenta un conjunto de magníficos paisajes cuyas variaciones debido a factoresde altitud, clima y vegetación, contribuyen enormemente a enriquecer la calidad escénica y los atractivos turísticos y recreativos del parque. Este es un parque de montaña, este parque posee también manglares y arrecifes de coral que se localizan en tramos de la costa.

* Parque nacional Cierra Nevada:
Este parque fue establecido en la fecha del 2 de mayo de 1952. Está situada en casi todala región andina de Venezuela, en los distritos Rangel en el estado Mérida.
Este es uno de los parques que reúne los valores paisajísticos más sobresalientes, como son las imponentes cumbres nevadas de la cordillera, el pintoresco y estrecho valle del tramo superior del rio Chama, con sus tierras sembradas de papa y trigo, sus caseríos y viviendas típicas y sus laboriosos labradores montañeses,atareados con las característica ruanas que les protegen del frío.
La diversidad de pisos bioclimáticos y tipos de vegetación existentes en este parque de alta montaña a originado diferentes habitas para la fauna silvestres. En este parque se ha encontrado la presencia de especies singulares como son el oso de anteojos o frontino y el gran cóndor de los andes.
A los singulares atributos escénicosdel parque en si y a las facilidades especiales de que se dispone para visitar en teleférico sus altas cumbres nevadas, se añaden los grandes recursos paisajísticos y socioculturales del alto Chama y los que ofrece la ciudad de Mérida como centro principal del turismo nacional.

* Parque nacional el Ávila:
En 1952, con ocasión de reunirse en caracas la asamblea de la unión internacional dela naturaleza y de los recursos naturales se propuso que el Cerro el Ávila fuese declarado Parque Nacional. Este parque se ubica en el norte de la ciudad de Caracas.
La fauna nacional es muy abundante y variada. Aquí, como en el parque Henri Pittier, aparecen las muestras más representativas de la fauna silvestre. Entre los animales podemos encontrar el tigre jaguar, el venado matacán.
Lapeculiar del parque nacional, prácticamente a la capital hace de él un parque de características especiales. El Ávila esta llamado ser una gran área de recreación al aire libre donde los habitantes de la zona metropolitana tengan la oportunidad de tener un contacto directo con la naturaleza.

* Parque nacional Morrocoy:
Fue creado el 27 de mayo de 1964, esta ubicado en las zonas de Chichiriviche,Morrocoy y Tucacas.
Sus atributos especiales como su riqueza biológica, la presencia de penínsulas, cayos, formaciones coralinas, abundantes manglares y el adyacente Refugio de Fauna de Cure, no seria quizás exagerado considerar a este parque como el primero en su genero en Venezuela.
Esta zona es muy conocida y admirada en Venezuela debido a la belleza de su paisaje costero y a las grandesextensiones de playas arenosas cubiertas de palmeras de coco, que son muy visitadas.
* Parque nacional archipiélago los roques:
Fue decretado parque nacional el 8 de agosto de 1972. Se ubica dentro del sistema costero insular de Venezuela, este parque es conceptuado el rasgo fisiográfico más sobresaliente.
El archipiélago de los Roques es indudablemente, una de las áreas naturales de primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comidas típicas de argentina
  • Comidas Tipicas
  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comida tipica
  • Comidas tipicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS