Comidas tipicas de Brazil

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Comidas típicas de Brazil:
La gastronomía en Brasil es muy variada. Cada región tiene sus platos característicos pero si nos referimos a los más representativos podemos mencionar a los siguientes:
La Feijoada, hecha a base de frejoles negros combinados con carnes ahumadas o saladas. Se sirven acompañados de harina de mandioca, plátano frito o col picada.
El Acarajé, qconsiste en bollos que sedejan reposando desde la noche anterior. Pueden ser de vatapá, crema de camarones secoso o cururú de habas verdes.
La Moqueca, se prepara a base de pescado, sal, especias y hierbas que varían según la zona. También puede servirse con ají.
El Tacacá No Tucupi, plato típico que consiste es una mezcla de goma con polvillo de la mandioca y se combina con una salsa especial.
El pato no Tucupi, seprepara con una salsa de mandioca silvestre y se sazona con una hierba llamada jambu.
En la región del centro oeste es muy reconocida la comida del matto grosso por la variedad de pescados que se envuelven en hojas de plátano y son asados con sal gorda, generalmente a la parrilla. También son representativos el lomo y jamón de cerdo asado con miel o adobado.
Existen infinidad de postres elaboradosa base de las frutas de la región. El café es su bebida de bandera y la caipirinha es la bebida nacional. También son muy consumidos el jugo de caña de azúcar, el guaraná preparado con frutas del Amazonas y la batida de coco.
Brasil y su gastronomía se caracterizan por la cantidad de influencia africana y de origen portugués que han recibido.
El uso de ingredientes nativos europeos, la manerade preparación de cada uno de los platos y la incorporación de ingredientes regionales de la zona de Brasil son solo algunas de las tipificaciones que se han hecho a lo largo de los años en su comida.
Los esclavos traídos a Brasil durante el gobierno portugués, fuero principalmente los que adaptaron lo que hoy en día se conoce como platos típicos de la zona.
La Feijoada: El más conocido platopopular. Hecho con frijoles negros y trozos de cerdo.
El feijão tropeiro e angú: Proveniente de la zona de Minas Gerais, y famosos por su sabor intenso al paladar.
El churrasco: Típico de Rio Grande do Sul. Este pedazo de carne a la plancha or parrrilla es para chuparse los dedos.
El picadinho de jacaré: Elaborado con carne de lagarto.
El pirarucu de casaca: Una mezcla de varios ingredientes enlos que resaltan los huevos y las aceitunas.
La moqueca: Potaje hecho con mariscos y aceite de palma.
El acarajé: Que en las regiones del centro de Brasil se come en el desayuno como merienda, es básicamente una especie de pan gordo hecho de frijoles blancos y cebolla frita. Se prepara con aceite y camarones.
El tutu à mineira: Salsa intensa de frijoles y harina de mandioca.
Dulces típicos:Cuando viajamos a Brasil tenemos la oportunidad de disfrutar de los postres típicos de este país, porque además de los buenos platos de comida de este país, nos encontramos con unos postres muy apetecibles y que seguro te llamarán mucho la atención durante tu estancia en este estupendo país, que siempre sienta muy bien poder conocer. A la hora de pedir un postre podemos disfrutar de una clásicamacedonia de frutas, con excelentes frutas exóticas de intenso sabor, que es uno de los postres sencillos y que gustan mucho.
El arroz con leche es también uno de los postres que gustan en Brasil y tienen una forma particular de hacerlo, con un sabor final muy agradable también. No podemos olvidar de los helados de frutas tropicales, que vienen muy bien para quitarnos el calor y para disfrutar deunas sabrosas frutas tropicales, que son excelentes para disfrutar de sabores muy diferentes y exóticos. Los postres de Brasil son muy variados y hay una gran de opciones de entre las que podemos elegir.
Un rico helado de coco, de piña, son buenas opciones para saborear un rico y fresco helado, que viene muy bien para terminar una buena comida o cuando te apetezca. Las altas temperaturas hacen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • comida tipica
  • Comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comidas tipicas
  • Comidas tipicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS