comidas tipicas de panama

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013



Mi panamá es el sancocho, una especie de cocido realizado con diversos tipos de carnes y tubérculos como el ñame, yuca y maíz; es un plato que admite de todo y se toma muy caliente.

Ropavieja

Chicheme







Provincia de colón

Provincia de Colón
Su comida es muy popular en el país, por su sabor caribeño y condimentada con ají chombo. siendo la especialidad las friturasy los mariscos (caracol, cambombia, camarones, centolla, cangrejo), rondón, acompañados con arroz con coco, patacones con pescado frito, carimañolas, patties (pastelitos de carne), dumplings, johnnycake, pan Bon entre otras delicias. También es famoso el sao (hecho con pata de cerdo, cebolla, pepino y picante).

Rondo

Saus






Provincia de Chiriquí
Provincia de Chiriquí
Dentrode los platos típicos que componen la gastronomía de Boquete se encuentran los sancochos o sopas, tamales, el cebiche, platos elaborados a base de maíz, mariscos y la panela, que es un alimentoelaborado con el jugo de la caña de azúcar. Además de algunas frituras como el almojábanas, empanadas, bollos y tamales.


Tortilla

Almojabánas







Provincia de Herrera
Entre los platostípicos comunes de la Provincia de Herrera se pueden mencionar: Empanadas rellenas de pollo o carne, Buñuelos, torrejas de maíz, Chicharrón, Presas de Puerco (lechona) y el clásico pollo frito.Buñuelos

Torrejas de maíz

Empanadas






Provincia de Los Santos
En los Santos se puede degustar una deliciosa comida como los buñuelos, el sancocho o la lechona, que son platos típicos demayor aceptación, todo esto lo puede obtener en la playa o las hermosas ferias donde se venden productos de la región. La cocina santeña se caracteriza por su simplicidad, empleando los productosnaturales autóctonos (lácteos, carne, pescado, frutas, maíz, arroz y verduras). Son platos típicos los buñuelos, la lechona, el alfajor, el sancocho de gallina, los tamales, carimañolas, pesada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas Tipicas De Panama
  • Comidas Tipicas
  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comida tipica
  • Comidas tipicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS