Comidas tipicas del estado falcon

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
EL DISTRITO CAPITAL
El Distrito Capital está situado en el extremo Norte del país y limita por el Norte con el Mar Caribe; por el Este con el Estado Miranda; por el Sur con los Estado Miranda y Aragua y por el Oeste con el Estado Aragua. Capital: Caracas
Santiago de León de Caracas, Fundada el 25 de Julio de 1567 por el capitán Diego de Lozada. En 1577, Caracas se convirtió en la tercera ydefinitiva capital de la provincia
Antonio Guzmán Blanco fue el primero en lanzar un programa extensivo de modernización de la ciudad. A él se deben el Capitolio y el Panteón Nacional, entre otras edificaciones.
Luego fue Fundada como Distrito Capital en 1999, antes Distrito Federal
Ubicado al centro norte de Venezuela, el Distrito Capital es uno de los territorios más pequeño del país, perotambién es el cuarto más poblado, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística de Venezuela para el año 2010.
Actualmente y por su carácter especial, el Distrito Capital cuenta con la figura de un Jefe de Gobierno designado por el Presidente de la República y un alcalde municipal. Se le considera un territorio con personalidad jurídica propia que no pertenece a ningún Estado, peroque puede ser representado en la Asamblea Nacional, en igualdad de condiciones como cualquier otro Estado.
Árbol Emblemático: La Ceiba (Ceiba pentandra), también conocido como ceibo o jabillo.
Clima: Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 18° y 26° Celsius.

Economía: La importancia económica de la ciudad de Caracas se debe a que en ella tienen sede las casas matrices de las principalesindustrias del país; factor éste que ha traído como consecuencia que más del 60% de la mano de obra industrial sea absorbida por la región capital y sus áreas adyacentes.
Caracas como sede del poder político tiene una inmensa capacidad económica desde el gobierno hasta la pequeña y mediana industria. En ella se concentra el poder industrial que mueve a la nación venezolana.
Por otra parte, lasexcelentes vías de comunicación y servicios de transporte entre el área metropolitana y el interior del país han dado lugar a que Caracas se convierta en un centro de captación y distribución de materias primas y de productos terminados. La alta concentración de población ha sido también factor importante para la multiplicación acelerada de mercados mayoristas y minoristas en esta regióngeoeconómica; por tanto, es el comercio (nacional e internacional) la actividad de mayor incremento.
Entre las industrias se destacan las de tipo alimenticio: aceite y grasas comestibles, chocolate, jugos, mermeladas, chicles y alimentos concentrados.
En productos químicos figuran: cloro, soda, ácidos, sulfatos, gases industriales, así como también pinturas, jabones, detergentes, plásticos, cosméticos,perfumes, medicamentos, fertilizantes y otros.
En textiles hay varias fábricas de ropa. En productos de cuero se ubican industrias de calzados, bolsos, cinturones, maletas y sillas.
En productos de hierro y madera existe producción de muebles de todo tipo, herramientas, etcétera; Hay también importantes factorías de caucho y fábricas de cemento.
Productos Principales:
Agrícolas: Apio, café,cambur, ocumo y yuca; Cría: Avícola, bovino, porcino; Pesca: Atún, cabaña, carite, cazón y pargo (marinos). Langosta (crustáceos). Calamar y pulpo (moluscos).
Relieve
El relieve del Distrito Capital está conformado por dos formaciones montañosas y un valle en el cual se encuentra la ciudad de Caracas. Estas montañas conforman el conocido Parque Nacional El Ávila, compuesto por una serie depicos con alturas superiores a los 2.000 metros sobre el nivel del mar (msnm). Así tenemos el Pico Oriental (2640 msnm), el Pico Galindo (2600 msnm), el Pico Occidental (2478 msnm), el Cerro El Ávila o Pico Humboldt (2.159 msnm) donde se encuentra el emblemático Hotel Humboldt y el Pico Naiguatá, el más alto del parque nacional con (2700 msnm). Entre estas dos formaciones montañosas se extiende el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida tipica de falcon
  • Comida tipicas de Falcon
  • comidas tipicas de zulia y falcon
  • comida tipica de falcon
  • Comidas Tipicas
  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS