comidas tipicas del Paraguay

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014



Comidas típicas del Paraguay

Alumna: Ada Irene Arrieta Barrios
Grado: 7º
Sección: 2
Profesora: María Ortiz
Año:

2014
Mbeju
El mbeyú (escrito en guaraní como mbeju -se pronunciaen todos los casos mbeyú , o abreviadamente, "beyú"-), es un plato propio y típico de Paraguay y del Nordeste argentino.1 2 Se trata de un panqueque de almidón (polisacárido de reserva alimenticiapredominante en las plantas, que proporciona el 70-80% de las calorías consumidas por los humanos de todo el mundo), si bien en su preparación admite otros ingredientes de base, como la fariña.
Origendel nombre
El nombre “mbeyú” (también se escribe, de acuerdo con una de las grafías del guaraní “mbeju”) es un vocablo guaraní que significa “torta”
Ingredientes
Para el “mbeyú” o “mbeju”tradicional se utilizan los ingredientes siguientes: almidón, harina de maíz, huevo, grasa de cerdo, sal fina, queso fresco y leche. Para la preparación de la variedad denominada “mbejú avevó” (en guaraní,“torta hinchada”) se utilizan los mismos ingredientes ya citados, pero en cantidades más grandes tanto la grasa de cerdo como los huevos y el queso. En la elaboración del “mbejú de fariña” se sustituye elalmidón por harina de mandioca. En Brasil es conocido como beju (pronunciándose de un modo muy similar: beyú). * El mbeyu tradicional en Paraguay país originario de la receta no lleva huevo.

Sopaparaguaya
La sopa paraguaya es un plato típico de la gastronomía de Paraguay producto del sincretismo guaraní y español. Los guaraníes acostumbraban a consumir comidas pastosas elaboradas con harinade maíz o de mandioca envueltas en hojas de güembé o banana y cocinadas entre ceniza caliente. Los jesuitas (en su mayoría españoles), introdujeron el uso de: queso, huevos y leche (aditivos quefueron agregados a las comidas preparadas por los guaraníes). Por esto, la sopa paraguaya se trata de un bizcocho esponjoso salado, de muy rico contenido calórico y proteico.

Ingredientes
Para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas Tipicas Del Paraguay
  • Comidas típicas del paraguay
  • Comidas Tipicas Del Paraguay
  • comidas típicas del paraguay
  • comidas tipicas del Paraguay
  • Comidas Típicas del Paraguay
  • Comidas Tipicas Del Paraguay
  • Comidas tipicas de Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS