comidas tipicas nuevo león

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Comidas típicas de Monterrey Nuevo León
En su gastronomía se encuentra una gran variedad de influencias como las prehispánicas, españolas y judías.
Carne seca y machaca
La carne seca de esta región primero se cuece, se marina y se deshebra, antes de ponerla a secar. Los inmigrantes tlaxcaltecas utilizaron esta técnica para almacenar alimento en una tierra poco fértil.
Cabrito
Hay muchasformas de preparar cabrito. Las más populares son asarlo con leña de mezquite y cocerlo en su sangre. Las vísceras también se comen, atadas en las tripas como el zarajo español, y se les llama machitos.
Como la ternera, el cabrito debe ser un animal muy joven (de hasta 40 días) alimentado sólo con leche materna.
Carne asada
Los fines de semana por la tarde comienzan a oler a carne asada. Uno delos cortes es la arrachera, particular del estado. Típicamente son los hombres los que la preparan. Las agujas a las brasas, el asado de puerco con chile colorado y el puchero son otros platillos comunes.
Dulces típicos
serie de postres típicos, entre los que destacan las “glorias”, dulces hechos con leche de cabra, azúcar y nuez picada, y las “hojarascas”, que son panecillos de harina de trigo,mantequilla y azúcar que se desbarata en la boca.
Las glorias son una tradición de dulces de leche quemada y nuez que inició en 1932. Actualmente hay en Linares alrededor de 15 empresas que se dedican a su elaboración.
Las perlitas o “besos indios”, el rollo, los encanelados, las revolcadas, la natilla y las marquetas, en diferentes diseños, son otras de las golosinas tradicionales.
Tambiéndan gusto al paladar las bolitas de leche de cabra o vaca, la calabaza en tacha cocida en piloncillo, las conservas de naranja de Montemorelos y las de otras frutas en Santiago y pueblos circunvecinos.
Pan de Bustamante, que se elabora según una tradición familiar y se hornea al estilo casero. Las empanadas de nuez, los turcos y las semitas son algunas de las delicias de harina que distinguen aeste municipio y a los de la zona.



La casa de los tubos en colonia Country La Escondida en ciudad Guadalupe, Nuevo León existe una gran casa que fue construida a principios de los años de 1970, la cual se encuentra abandonada desde entonces.

La llaman la Casa de los Tubos, diseñada en formas cilíndricas cuya construcción causó varias muertes.
Es una edificación sin terminar, sus paredesestán en su mayoría en obra negra, en el interior de la casa abundan rampas y escaleras las cuales comunican con cualquier nivel de la misma.
Cuenta la leyenda que la Casa de los Tubos es habitada por el ánima en pena de una niña, de unos 10 o 12 años, que se aparece y ronda por todas las habitaciones de la casa.
Su fantasmal aspecto puede aparecer en cualquier momento del día o de la noche, laniña vaga por todas los rincones de la tétrica morada como buscando algo o a alguien emitiendo guturales gemidos de ultratumba que ponen los pelos de punta hasta al más escéptico.
Dicen que, en vida, la niña era inválida; se desplazaba con ayuda de una silla de ruedas y que se suicidó arrojándose por uno de los enormes ventanales de la imponente construcción.
A la fecha nadie sabe exactamentecuáles fueron los motivos de la jovencita para acabar con su existencia.
Lo cierto es que seguido se escuchan gemidos y un llanto lastimero a altas horas de la noche, hay quienes aseguran haber visto la figura de una jovencita de tez blanca que pasa de un lado a otro de la casa en milésimas de segundo.
Se dice también que, tiempo después, un niño que andaba de curioso en esa casa también perdió lavida y que en ocasiones se pueden ver las sombras de ambos pequeños como si estuvieran jugando.
Ni el paso del tiempo, ni las inclemencias climatológicas han logrado derrumbar esta casa; se mantiene firme como mudo testigo de todo lo que en realidad haya pasado en su interior.
LA CASA DE ARRAMBERRI

La famosa casa de Aramberri, donde por las noches los transeúntes corren despavoridos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vestimenta Tipica De Nuevo Leon
  • Trajes típicos de nuevo leon
  • Alimentos Tipicos De Nuevo Leon
  • comida tradicional de nuevo leon
  • Trajes tipicos de nuevo leon
  • nuevo leon
  • Nuevo leon
  • Nuevo Leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS