comidas tipicas

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
CARACTERÍSTICAS INTERNAS DEL CEREBRO
1. Por debajo de la Hendidura Interhemisférica y uniendo a ambos lóbulos se encuentra el Cuerpo Calloso, de forma ligeramente convexa, parecido a una bóveda, yque constitu­ye el asiento de ambos hemisferios; su tamaño varía entre los 6 y los 8 cm y tiene unos 20 mm de espesor.
2. Cada hemisferio cerebral presenta cuatro lóbulos que toman el nombre delhueso que los protege: El lóbulo frontal, el ló­bulo parietal, el lóbulo temporal y el lóbulo occipital.
3. Al realizar un corte transversal de cualquier hemisferio cere­bral, se observa debajo delrevestimiento gris una corteza llamada Sustancia Blanca con algunos núcleos de sustancia gris.
CARACTERÍSTICAS EXTERNAS DEL CEREBRO:
Forma: similar a un guante de box (vista lateral) u ovoide (vistasuperior).
Peso: 1200-1500 gramos. "Esto representa aproximadamente el 1 a 2% del peso total del cuerpo".
Ubicación: dentro de la bóveda craneana.
Hemisferios: El cerebro está formado por doshemisferios, que se encuentran comunicados por fibras nerviosas que constituyen el cuerpo calloso.
Superficie: El cerebro presenta pliegues. Los más pequeños se denominan circunvoluciones, y están separadospor pequeñas grietas denominadas surcos. Las grietas más profundas se llaman cisuras, y delimitan unas regiones de mayor tamaño, llamadas lóbulos. "Si la superficie de nuestro cerebro no estuvieraplegada, sino extendida, éste abarcaría un área de 1800 a 2300 centímetros cuadrados".
Cisuras: Las cisuras más importantes del cerebro son: la Cisura interhemisférica, ubicada entre ambos hemisferiosdel cerebro; la Cisura de Silvio (lateral), que delimita el lóbulo frontal y parietal del temporal; la Cisura de Rolando (central) entre el lóbulo parietal y frontal; y la Cisura perpendicular externa(simiana) entre el lóbulo parietal y occipital.
Lóbulos: Son las regiones en las que las cisuras dividen a cada hemisferio del cerebro. Los lóbulos son: frontal, parietal, temporal y occipital....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comida tipica
  • Comidas tipicas
  • Comidas típicas
  • comida tipica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS