Comidas Típicas En Santiago De Chile

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Comidas típicas en Santiago de Chile
Las comidas típicas en Santiago de Chile se comercializan en varios restaurantes del centro y de las comunas de la ciudad. Las más exquisitas preparaciones pueden degustarse en una diversidad de espacios, con precios que varían de acuerdo a la cantidad de servicios del lugar y a su ubicación geográfica.
Las comidas típicas en Santiago de Chile tienen unlegado aborigen y español. En los años cercanos a la fundación de la ciudad, Pedro de Valdivia trajo desde Europa los alimentos que serían las bases de la cocina criolla: cerdos, pollos, trigo, toros, bueyes y vacas. Por otro lado, los araucanos aportaron el maíz, la papa y el frijol, también conocidos como porotos. Estos ingredientes se combinaron y, de esta manera, comenzaron a realizarsedeliciosas preparaciones que se convertirían en platos típicos de la región.
Según datos históricos, el menú de los primero colonizadores era abundante. En aquellos años se servían varios platos por comida: el primero se denominaba "de residencia" y consistía en pescado, ave o carne vacuna; el segundo era un guiso abundante, compuesto generalmente por papas y choclos. En aquellos años ya se degustabanlas actuales comidas típicas en Santiago de Chile: locro, pilco, chuchoca y humita.
Con el paso del tiempo, las comidas típicas en Santiago de Chile aprovecharon los alimentos que podían aportar el mar y la tierra. El maíz es, quizás, el ingrediente más utilizado en la preparación de las comidas típicas en Santiago de Chile. El plato más característico a base de este alimento es el Pastel deChoclo (maíz).
En la actualidad, las comidas típicas en Santiago de Chile están compuestas, principalmente, por determinadas entradas (sopa de mariscos, caldillo de congrio, ceviche de almejas) y platos como albóndigas al jugo, cazuela de ave, porotos granados, pastel de papa, humita, jaibas rellenas, pantrucas, brochetas, tomaticán, pailita de choclo y crema, porotos con mazamorra y, en especial,empanadas fritas.
Dónde comer comidas típicas en Santiago de Chile
Restaurante Mi Rancho, especialista en comida típica chilena
. Dirección: La Disputada 15457, Lo Barnechea
. Reservas: (56-2) 321 5959
Del Beto, especialista en comida típica chilena
. Dirección: Llano Subercaseaux 3033, San Miguel
. Reservas: (56-2) 555 0125 - 555 8963
El Caramaño, especialista en comida típica chilena
.Dirección: Calle Purísima, Barrio Bellavista
. Reservas: (56-2) 737 7043
Don Benito, especialista en empanadas
. Dirección: Cruce de Camino Lonquén con avenida Calera de Tango, Calera de Tango
Doña Tina, especialista en comida típica chilena
. Dirección: Los Refugios del Arrayán 15.125
. Reservas: (56-2) 321 6546

La gastronomía de Santiago de Chile ofrece mucho sabor y variedad en susplatos, destacando los pescados y mariscos, las papas, las carnes de gran calidad, excelentes frutas y los vinos chilenos, entre otros productos. Su cocina está influenciada por cocinas como la italiana, francesa, tailandesa, cubana, peruana, etc..
Entre sus platos típicos destacar el asado; la carbonada, elaborada con carne frita y acompañada de verduras; los pasteles de choclo, elaborado conmaíz tierno y pollo; las empanadas rellenas de marisco; las cazuelas; pescados como la corvina, congrio frito y deliciosas sopas de pescado entre otros platos.
En lo referente a los postres y dulces destacar la gran variedad de frutas como mangos, papaya, guayaba, sandía, etc., con las que se elaboran deliciosos y refrescantes zumos; dulces como los alfajores y las sopaipillas.
La bebidatípica es el pisco, aguardiente de uvas, además de los excelentes vinos chilenos y ricos zumos de frutas frescas.
Además en Santiago podemos encontrar numerosos restaurantes de la cocina internacional, donde poder disfrutar de los diferentes sabores del mundo.
COMIDAS TIPICAS CHILENAS
Las comidas varían a lo largo de todo Chile por las diferentes costumbres, culturas, territorio y el clima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas tipicas de Santiago del Estero
  • comida tipica de chile
  • Comidas Tipicas Chile
  • Comidas tipicas del sur de Chile
  • comidas tipicas de chile
  • Vestimenta y Comidas Tipicas De Chile
  • Comidas Tipicas Zona Norte De Chile
  • Comidas Típicas Zona Norte De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS