Comidas típicas por Estado

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Comidas típicas por Estado
Aguascalientes: Condoches Chiquiadas: gorditas de maíz rellenas de queso, alguna salsa y cebolla.
Baja California: Tacos de camarón empanizado, similares a los de pescado.
Baja California Sur: Ceviche de camarón, Tacos de Pescado y Camarón Capeados.
Campeche: Sopa de arroz con plátano, en el sur del estado. Enfrijoladas de chicharrón, en el sur del estado
Chiapas:Chalupas: Tostadas con lomo de cerdo guisado, verduras y queso.
Coahuila: Carne asada, Queso asadero, elaborado a base de leche de vaca o cabra. Semita, pan dulce elaborado a base de pulque.
Colima: Arroz con longaniza, huevos asados. Pozole seco.
Chihuahua: Taquitos de papa: Taquitos fritos de tortilla de maíz rellenos de puré de papa, a los que se agrega lechuga picada, tomate y salsa.
DistritoFederal: Tacos al pastor, menudo.
Durango: Asado de bodas, Asado de carne de cerdo picante, con arroz, patoles (una variante de los frijoles, blancos y de gran tamaño) se acostumbra consumirlo en eventos familiares como bodas o quinceañeras.
Guanajuato: Guacamayas simples: bolillo campesino, chicharrón de puerco, salsa a base de jitomate y cebolla; bautizadas: estas contienen chile de árbol molido yse obsequian al que por primera vez las prueba a manera de broma. Molletes. Tamales de cacahuate.
Guerrero: Enchiladas en salsa verde con rodajas de cebolla. Chalupas: Tostadas en forma de cazuela, con diversos rellenos (pollo, cerdo, chorizo, picadillo, rajas con queso
Hidalgo: Barbacoa método tradicional de preparar diversas carnes.
Jalisco: Camarones a la diabla. Volcán: tortilla tostada ycrujiente con queso derretido. Torta ahogada: birote (bolillo) salado con carnitas de puerco ahogado en salsa de jitomate y según el gusto con salsa de chile de árbol acompañada de cebolla, rábano y limón
Estado de México: Enchiladas
Michoacán: Aguacates rellenos: Con atún y especias. Carnitas: Plato estatal de Michoacán. Son trozos de cerdo fritos en manteca que se sirven con cebolla, cilantro,guacamole y tortillas. Corundas (tamal de ceniza): Panes de maíz, que se pueden comer con crema, queso, frijoles refritos y salsa picante.
Morelos: Cecina: Originaria de la región Morelense de Yecapixtla, la cual es carne de res condimentada y puesta a semisecar, se acompaña con carne enchilada, longniza, queso, crema, nopales, cebollas, tortillas hechas a mano, arroz y frijoles de la Región.Nayarit: Empanadas de camarón.
Nuevo León: Cabrito al pastor: Una forma típica de preparalo es asandolo en estacas en forma vertical. Empanadas de Nuevo León: Normalmente son rellenas con leche quemada, piloncillo, mermelada de piña o manzana
Oaxaca: Memelas: Tortillas de menor tamaño hechas a mano, rellenas de aciento, frijoles, queso o quesillo y se les puede agregar algún tipo de guiso. Chilesrellenos: Hechos con chile de agua o chile guajillo cubiertos de harina y huevo. Se pueden rellenar de picadillo de pollo, picadillo de res o queso.
Puebla: Mole poblano: es un líquido semi espeso sabor dulce y es graso, lleva gran variedad de ingredientes y por lo general se acompaña con pollo. Acontinuacion detallamos los ingredientes. El mole poblano se elabora con 150 gr de chile mulato, 300 gr dechile ancho, 150 gr de chile pasilla, 50 gr de chile chipodle, 20 gr de semilla de chile, 5 gr de ajo, 5 gr de semilla de cilantro, 500 gr de jitomates (tomate), 250 gr de tomate verde asado, 200 ml de caldo de pollo, 2 gr de clavo de olor, 2 gr de anis, 2 gr de canela en polvo, 100 gr de cacahuetes, 150 gr de almendras, 100 gr de ajonjoli, 30 gr de semilla de calabaza, 100 gr de pasas, 200 gr dechocolate en tableta, 200 gr pan blanco, 2 tortillas de maiz tostadas, 250 gr de mantequilla o aceite y sal al gusto.
Querétaro: Enchiladas verdes
San Luis Potosí: Bocoles: gorditas de maíz con manteca de res. Tacos potosinos: tortillas bañadas en salsa roja, rellenas con pure de papa y bañadas en queso rallado y verduras.
Sinaloa: Tacos de Camarón: taco (tortilla de harina o maíz) de camarones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comida tipica
  • Comidas tipicas
  • Comidas típicas
  • comida tipica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS