Comidas veg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolitas de zanahoria y coco
INGREDIENTES: Zanahorias medianas (1); Coco, rallado (25 gr); Cucharadas de azúcar integral (1); Cucharadas de hinojo, rallado (1/2).

PREPARACIÓN: Raspar la zanahoria y cocerla hasta que esté muy blanda. Chafarla con un tenedor y dejar enfriar unos minutos. Añadir el coco rallado, el azúcar y el hinojo. Con esta pasta moldear unas pequeñas bolitas que dejaremosenfriar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Arroz con leche
Arroz, leche, azúcar, canela, uvas pasas

Dulce de manzana

NGREDIENTES: Manzanas que no sean maduras (1); PARA EL CARAMELO LÍQUIDO: Azúcar (25 gr); Agua.

PREPARACIÓN: Pelar las manzanas, quitar el corazón y cortarlas a trozos. Cocerlas con 2 dedos de agua en una olla tapada y a fuego suave unos 10 minutos, o hasta queestén blandas. Escurrirlas y batirlas de modo que quede una mermelada. Aparte, preparar un caramelo líquido cociendo el azúcar con un poco de agua. Cuando el azúcar se haya derretido y tenga el típico color tostado, reducir el fuego al mínimo y verter la mermelada de manzana, combinándolo todo. Verter el dulce en moldes individuales y servir caliente o dejar enfriar a temperatura ambiente.Empanadillas de manzana
INGREDIENTES: Manzanas tipo golden, peladas, sin el corazón y troceadas (1); Cucharadas de azúcar integral (1/4); Vasos de agua (una pizca); Cucharaditas de canela (1/8); Uvas pasas o pasas de Corinto opcionales (3 gr); PARA LA MASA: Harina (62 gr); Cucharadas de aceite (1/2); Cucharaditas de sal (1/6); Agua.

PREPARACIÓN: Combinar los ingredientes para la masa con el aguaque sea precisa, para, al amasar, obtener una pasta lo más elástica posible que no se pegue a las manos. Dejarla reposar tapada. Mientras, cocer las manzanas junto con el agua, el azúcar, al agua y la canela, en un cazo tapado a fuego suave, hasta que las manzanas se ablanden (unos 15 minutos). Chafarlas, añadir las uvas pasas (opcional) y reservar. Por otro lado, estirar la masa con el rodilloen una superfície enharinada de modo que quede fina. Cortarla en formas circulares con un vaso grande o cualquier otro utensilio y poner el relleno de manzana. Doblar cada empanadilla en forma de media luna y sellar los bordes con un tenedor de postre. Finalmente, freírlas en aceite hasta que estén doradas, y servirlas espolvoreadas con azúcar integral.

Nota: Podemos añadir al relleno unasavellanas troceadas
Flan de coco
INGREDIENTES: Leche (125 ml); Cucharadas de leche condensada (1 y 1/2); Coco rallado (10 gr); Cucharadas rasas de maizena (1 y 1/2); PARA EL CARAMELO: Azúcar (25 gr); Cucharadas de agua (3/4).

PREPARACIÓN: Preparar un poco de caramelo líquido con el azúcar y un poco de agua (ver receta <0195>). Verter un poco de caramelo en el fondo de unas flanerasindividuales y reservar. Aparte, cocer unos 3 minutos a fuego lento la mitad de la leche, el coco rallado y la leche condensada (sin dejar de remover para que la leche condensada no se pegue al cazo). Sacar del fuego y dejar enfriar. Diluir la maizena en la otra mitad de la leche y mezclar los dos preparados. Poner de nuevo al fuego removiendo constantemente hasta que hierva y espese. Verter en losmoldes para flan y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de ponerlo en el frigorífico. Desmoldar y servir.

Manzana con yogur (duda)
INGREDIENTES: Manzanas peladas, sin el corazón y cortadas a rodajas finas (125 gr); Clavos (1 y 1/2); El zumo de (1/4) naranjas; Yogur (37 gr); Mantequilla, cortada a trozos (5 gr); PARA DECORAR: Manzanas rojas, peladas, sin el corazón y cortadas a láminas finas(1/2).
PREPARACIÓN: Poner la manzana (no la de decoración) a calentar en una sartén junto con el zumo de naranja, los clavos y la mantequilla. Cocer tapado y a fuego suave unos 10 minutos, o hasta que la manzana esté blanda. Sacar del fuego, quitar los clavos y batirlo todo hasta obtener un puré. Disponer el puré en el centro del plato de postre, con el yogur a los lados y las láminas de...
tracking img