Comidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El "paloapique"
Original de la región de Guayana y los llanos de Venezuela a finales del siglo XIX. Aportaba en un solo plato los elementos nutritivos básicos de una dieta mínima
Ingredientes:(para 8 personas)
½ kilo de frijoles blancos remojados toda la noche y cocidos en 6 tazas de agua, 3 cucharaditas de aceite, ½ kilo de tocino cortado en cuadritos, 2 cebollas cortadas en trozos medianos,6 tomates pequeños cortados en cubos, 4 ajíes dulces picaditos, 1 pimentón verde cortado en cubos, 6 dientes de ajo machacados, 4 clavos de olor, sal ala gusto, ½ cucharadita de pimienta negramolida, ½ cucharadita de comino, 1 cucharadita de tomillo seco, ½ taza de papelón rallado.
Preparación:
Cocemos los frijoles hasta que estén blandos. En una sartén grande ponemos el aceite y hacemos unsofrito con el tocino, la cebolla, los tomates, los ajíes, el ajo (en este orden rehogando cada ingrediente antes de unir el otro) revolviendo por 5 minutos. Añadimos  las especias y el papelón dejandococinar 5 minutos mas, añadimos los frijoles escurridos (el agua la podemos utilizar como fondo de una sopa o crema) al sofrito. Cocinamos 15 minutos. Salamos al gusto. Servimos y disfrutamosacompañado de carne asada y platanos verdes sancochados.
El chiguire es un roedor de gran tamaño que vive a las orillas de los ríos llaneros de Venezuela. Su carne se come principalmente en Semana Santa, ygracias a una bula, especial. Como se alimenta de pescado, tiene un sabor muy particular.
Ingredientes
Carne de chiguire
1 cebolla redonda
1 gajo de cebolla larga
1 pimentón
Cilantro, pimienta,sal, color al gusto y menos de medio litro de aceite.
Se saca la carne y el pedazo que usted desee arreglar para el pisillo o molido de chigüire, píquelo, lávelo con agua hasta que bote toda lasangre, si está fresco; si está en salazón o seco lave hasta que bote toda la sal, luego ponga a hervir durante 25 minutos si el animal está tierno, si está viejo, deje hervir durante 30 a 45 minutos. Se...
tracking img