Comidas

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
las comidas se desestructuran y se vuelven a armar, se crean nuevas texturas y formas que confunden y hacen que hasta sea difícil reconocer lo que se va a comer… hasta que se come. Y, por otro lado,se repite lo que se hace desde que los primeros humanos cocinaron con fuego: se transforma el insumo.
Espumas: Con la ayuda de un sifón se puede lograr que alimentos como verduras, quesos o frutasobtengan una textura similar al de una espuma, pero sin el agregado de otros productos como lácteos o huevos, lo que hace que los sabores y aromas se mantengan intactos y mucho más suaves.

Gelatinascalientes: Estas gelatinas son extraídas de algas que se encuentran en su mayoría en mares del sur de África. Se caracterizan por soportar altas temperaturas de cocción, lo que permite que semantengan calientes y en estado sólido.
Aires: Los aires o humos son simplemente agregados que sirven para llevar al plato un determinado aroma. Se los ve sobre la comida en forma de burbujas encadenadas oa veces en globos que dejan escapar sus aromas antes de ser probados.
Esferificación Directa: Se consigue elaborar una esfera que se va gelificando lentamente hasta convertirse totalmente en gelatinaCocina al vacío: En esta nueva forma de cocción los alimentos son puestos en bolsas, cerrados al vacío y cocinados en agua durante un tiempo y a una temperatura determinada. Lo que permite mejorarla calidad organoléptica de muchas materias primas, ayuda a mejorar la seguridad alimentaria
Criococina o cocina con nitrógeno líquido: A partir del uso del nitrógeno líquido se logran congelacionesprácticamente instantáneas que evitan la formación de cristales de hielo y permiten texturas realmente sorprendentes.
Deconstrucción: Se trata de tomar los ingredientes principales de un plato ytratarlos por separado cambiando totalmente sus cocciones y texturas.
Cocción interna: Se trata de una parrilla de acero inoxidable dotada de asas sobre la que se distribuyen varias hileras de puntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS